Estas Aqui
Home > Internacionales > Jai Hindley, nuevo líder del Tour de Francia

Jai Hindley, nuevo líder del Tour de Francia

La primera etapa de los Pirineos en el Tour de Francia ha dejado el primer golpe de efecto en la general. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha llevado con autoridad el primer duelo contra Tadej Pogacar (UAE Emirates) en la quinta etapa de la carrera, de 163 kilómetros entre Pau y Laruns. Ha sido en una jornada en la que ha triunfado el campeón del Giro de Italia del pasado año Jai Hindley (BORA-hansgrohe), nuevo líder de la carrera, pero en la que el danés ha salido como gran referente de la carrera.

Hindley ha ganado en solitario tras ser el más fuerte de la fuga. Por detrás, un ataque de Vingegaard en la última ascensión le ha valido para sacarle 1:04 a un Pogacar sin capacidad de respuesta ante el demarraje de su rival. De esta manera, Hindley lidera la general con Vingegaard ya segundo a 47 segundos, mientras que Pogacar se queda sexto a 1:40 del líder y a 0:53 de su gran rival.

ÚLTIMO KILÓMETRO

Era una jornada por todo lo alto en los Pirineos, con ascensiones a Soudet, (especial), Ichère (tercera) y el desafío final de Marie Blanque (primera), con 7,7 kilómetros al 8,6% y con cima a apenas dieciocho kilómetros de meta. Ha sido el momento aprovechado por Vingegaard para su golpe de efecto, a falta de un kilómetro y medio de ascensión con un ataque que no ha obtenido respuesta por parte de Pogacar y que le ha valido para convertirse en el patrón del Tour entre los favoritos.

Por delante, el otro gran triunfador de la jornada ha sido Hindley, con doblete de etapa y general tras ser el mejor de una amplísima fuga que probó suerte al inicio de la etapa. Con los favoritos por entonces pensando en la gestión de fuerzas, el australiano fue después el que mejor las regulaba, con un ataque definitivo junto a Felix Gall (AG2R Citroën) a 22 kilómetros del final. Soltaba Hindley al austriaco dos kilómetros después para imprimir un ritmo constante que le disparaba en solitario hacia su noveno triunfo en un palmarés de vértigo, con la ‘maglia rosa’ y dos triunfos de etapa en el Giro en sus vitrinas.

5ª etapa
1. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) – 3:57:07
2. Giulio Ciccone (Lidl-Trek) a 0:32
3. Felix Gall (Ag2r-Citroën) a 0:32
4. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 0:32
5. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 0:34
6. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a 1:38
7. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 1:38
8. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 1:38
9. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 1:38
10. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 1:38

Clasificación General
1. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) – 22:15:12
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 0:47
3. Giulio Ciccone (Lidl-Trek) a 1:03
4. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 1:11
5. Adam Yates (UAE Emirates) a 1:34
6. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 1:40
7. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 1:40
8. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a 1:56
9. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 1:56
10. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 1:56

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio