Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Grandes actuaciones de Thomas Silva y Nico Antorena en España

Grandes actuaciones de Thomas Silva y Nico Antorena en España

El ciclista holandés Timo De Jong del (Telcom On Clima Oses), se quedó con el triunfo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba de 164 kms que tuvo grandes actuaciones en los ciclistas rioplatenses, ya que el uruguayo Thomas Silva finalizó en el 6º puesto y el argentino Nicolás Antorena fue 2º en una meta volante y 3º en la general de esta categoría. Además, culminó 38º en la general.

CLASIFICACIÓN
1) Timo De Jong (Telcom On Clima Oses)
2) Marc Burstenga (Caja Rural)
3) Sergio Trueba (Gomur)
6) Thomas Silva (Team Previley Conforma Astra Sports LPS)
38) Nicolás Antorena (Supermercados Froiz)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Julio Reyes

CARRERA

Enorme victoria de Timo de Jong (Telco’m-On Clima-Osès) en la XXXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, tercera cita de la Copa de España 2021, después de saltar del reducido grupo de favoritos a falta de 15 kilómetros, sin que ya nadie pudiera darle caza. Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) conseguía ser el más rápido en el sprint del grupo perseguidor para hacer segundo y de esta manera volver a hacerse con el liderato de la Copa de España.

La localidad jienense de Torredonjimeno se va a convertir en el lugar de las concentraciones del Telco’m-On Clima-Osès después de que por segundo año consecutivo hayan logrado vencer aquí, y es que aún recordamos la gran exhibición realizada el año pasado por el conjunto navarro consiguiendo hacer primero y segundo gracias a Abner González y Reuben Thompson.

En esta ocasión el desenlace fue parecido, y es que de nuevo sería en el camino que llevaba a los ciclistas hacia Torredonjimeno tras pasar por los duros altos de Locubín y Valdepeñas, cuando un corredor del Telco’m, en este caso el holandés Timo de Jong demarrase para irse a por la victoria en la localidad tosiriana.

Antes la prueba estuvo marcada por los continuos movimientos en la cabeza de carrera siendo el danés Christian Albrechtsen (Antiga Casa Belsollà-Girona) el primero en contar con una renta interesante de más de un minuto, aunque sería alcanzado al pasar el primer Sprint Especial del día cuando se cumplía la primera hora de carrera. Poco después sí fraguaría un corte de hasta 17 ciclistas muy interesante donde se metían Eugenio Sánchez y Pablo Carrascosa (Lizarte), Sergio García (Gomur-Cantabria Infinita), Alberto Serrano (Caja Rural-RGA), Vicente Hernáiz y Álvaro García (Eolo-Kometa), Raúl Bastida y el propio Timo de Jong (Telco’m-On Clima-Osès), Gerard Bofill (Antiga Casa Belsollà-Girona), Alberto Navarro (Escribano), o Wilson Steven Haro (Equipo Essax), entre otros.

Esto hizo que el camino hacia el duro encadenamiento de los altos de Locubín y Valdepeñas se realizara a una velocidad endiablada, sin que la diferencia entre los de cabeza y el grupo perseguidor fuera más allá de los 40″. En esa doble ascensión eran varios los ciclistas que llegaban a la cabeza de carrera desde atrás, mientras que otros del grupo delantero perdían contacto, conformándose en el paso por Valdepeñas un nuevo grupo con grandes nombres como los ya citados Eugenio Sánchez, Alberto Serrano, Vicente Hernáiz, Sergio García, Timo de Jong o Wilson Steven Haro, a los que se les unirían Iñaki Díaz (Caja Rural-RGA), que pasaba por las dos pancartas de la montaña en primer lugar, Nico Antorena (Supermercados Froiz), Igor Arrieta (Lizarte), Deins Hernández (Escribano) o José María García (Valverde-Terra Fecundis), aunque con el resto de favoritos donde viajaba el líder de la Copa de España, Pau Miquel (Lizarte) rodando tras ellos a tan solo 30 segundos.

Camino de Jaén, por el nuevo itinerario final diseñado para este edición, eran varios los ciclistas que llegaban a esa cabeza de carreras, entre ellos los primeros de la general de la Copa de España como el citado Pau Miquel, Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) o Pablo Alonso (Supermercados Froiz), conformando un pelotón bastante numeroso de algo más de 40 unidades.

Sería tras pasar la capital jienense cuando el neerlandés Timo de Jong atacaba a 15 kilómetros de meta aprovechando un momento de respiro en ese paquete principal, consiguiendo en escasos instantes una renta de casi un minuto que sería insalvable para sus perseguidores. Finalmente de Jong se presentaba en solitario con mucho margen en la recta final de Torredonjimeno para saborear la victoria, entrando el pelotón de favoritos a 55″ con Marc Brustenga encabezando, para con esa segunda posición recuperar el liderato de la Copa de España, ya que Pau Miquel en el sprint “solo” podía ser séptimo. El podium lo completaría Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita). No terminaban las alegrías en el seno del Caja Rural-RGA con el liderato de Brustenga, sino que además Alberto Serrano que hacía octavo volvía también a comandar la general en la categoría élite.

El resto de clasificaciones fueron para Iñaki Díaz (Caja Rural-RGA) que se imponía en la montaña, las metas volantes para Eugenio Sánchez (Lizarte), los Sprints Especiales para José María García (Valverde Terra Fecundis), con el mismo de Jong como mejor sub-23 y su compañero José Marín como mejor andaluz, mientras que su equipo el Telco’m-On Clima-Osès se hacía con la general por escuadras.

La siguiente parada de la Copa de España, la cuarta de esta temporada, será en tierras vallisoletanas dentro de siete días donde se disputará la X Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano.

Info: El Pelotón

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio