Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Gran actuación de Facu Lezica y Marcos Méndez en los Seis días de la Rosa

Gran actuación de Facu Lezica y Marcos Méndez en los Seis días de la Rosa

Este martes finalizó la Clásica competencia de Pista “6 Días de Fiorenzuola D’Arda”, conocidos también como Seis días de la Rosa (en italiano, Sei giorni delle Rose), que se disputó en el Velódromo Attilio Pavesi y que tuvo participación argentina.

Los representantes albicelestes fueron Facundo Lezica y Marcos Méndez, que representaron al equipo TRED Factory Racing y corrieron la madison, ocupando el puesto 16° sin poder avanzar a la final.

Luego tendrían revancha, ya que se meterían en la final por puntos obteniendo Facundo Lezica el puesto 7° y Marcos Méndez el puesto 10° en una final que disputaron los mejores 24 ciclistas de la competencia, algo muy bueno para los ciclistas argentinos ya que corrieron ante rivales que en poco tiempo más competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, demostrando un nivel de primera categoría.

Como se esperaba, la dupla integrada por los franceses Benjamín Thomas y Donavan Grondin, (Rossetti Market Team) ganaron la carrera de parejas masculinas y el segundo puesto fue para otra de las parejas más esperadas, la formada por Elia Viviani y Simone Consonni (Acef Team).

También ganaron la vuelta lanzada los polacos Bartosz Rudjk y Wojtech Pszcolarski (Caffè Ramenzoni) con un tiempo de 20″902, por delante de los hermanos griegos Christos y Zafeiris Volikakis (con el maillot de Pavinord), 21″090, luego Thomas y Grondin con un tiempo de 21.128.

Finalmente en la prueba por puntos, Lezica y Méndez se ubicaron en el top ten, siendo 7º y 10º respectivamente. El triunfador fue el suizo Thery Schir con 22 puntos, segundo el italiano Liam Bertazzo con 19 puntos y tercero el ruso Vlas Shichkin, con 18 unidades.



Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio