Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Goya se prepara para el 2º Desafío Ñandé Reta, una auténtica fiesta de Rural Bike

Goya se prepara para el 2º Desafío Ñandé Reta, una auténtica fiesta de Rural Bike

Con cobertura de Ciclismo XXI, el 22 y 23 de febrero la hermosa ciudad correntina de Goya vivirá una doble jornada inolvidable: se disputará el 2º Desafío Ñandé Retá, una competencia de Rural Bike que promete dejar huella en el ciclismo nacional.

Para conocer más detalles de la prueba, dialogamos con el organizador Guillermo Córdoba.

“Este Desafío nació en el 2019, pensando en realizar un evento de rural para el gran parque de ciclistas que tenemos en la ciudad de Goya, pero también viendo la necesidad de mostrar un espectáculo y que la gente de la zona pueda disfrutar viendo el mismo. Lanzamos el primer flyer en diciembre luego de finalizar el desafío nocturno organizado por el MTB GOYA, grupo del que formo parte. En la 1ª edición llegamos a 153 participantes y desde allí ya nos pusimos a pensar que podríamos mejorar para en la 2ª”, afirmó.

Y agregó: “tenemos buenas expectativas para este año, hay un número importante de ciclistas en la ciudad y una linda agenda de competencias durante todo el año, así que la gente obviamente se va a prender en esta carrera que va a ser una de las primeras antes de comenzar los Campeonatos Correntino y el de la Costa del Uruguay”.

CIRCUITO Y PREMIOS

“Este año cambió bastante. Tiene 38 km y es bien variados: hay ripio, arena, senderos y una parte técnica que la verdad es fantástica y se la puede hacer sin bajar de la bici. En cuanto a la premiación, será del 1º al 5º en todas las categorías y también decidimos innovar en ese sentido así que apostamos a un emprendimiento de la ciudad, que nos está confeccionando algo muy lindo y que no va a ser solamente un recuerdo de la carrera sino también tendrá otra utilidad…”.

AGRADECIMIENTOS

“El apoyo se lo debo agradecer a mucha gente: el grupo de MTB Goya, los organismo públicos, Cámara de Diputados, Secretaría de Deportes, Sub Secretaria de Turismo de la Provincia y la Dirección de Deportes de mi Goya, entre tantos otras empresas y comercios de la ciudad que no solamente están colaborando sino también que son y se sienten parte de todo esto”.

CRONOGRAMA

22-02:

· Pago de Inscripción y entrega de kit

· Expo

· Carrera de niños

· Prueba de circuito

23-02:

· De 7:30 a 9:00 Pago de Inscripción y entrega de kit a participantes foráneos

· 9:00 hs concentración

· 9:30 hs. Largada o inicio de la competencia.

· 12:30 almuerzo tradicional – Asado a la Estaca y Ensalada (Los corredores no deben llevar cubiertos)

· 13:30 premiación y reconocimientos

· 14:30 show musical y cierre.

¡¡INSCRIBITE ACÁ!!

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio