Estas Aqui
Home > Internacionales > Giro de Italia: El pelotón se plantó y obligó a recortar la 19ª etapa

Giro de Italia: El pelotón se plantó y obligó a recortar la 19ª etapa

El Giro de Italia nos ha dejado hoy otra imagen para la historia del ciclismo después del parón que han protagonizado varios equipos del pelotón en la salida de la decimonovena etapa hoy en Morbegno, en la que los corredores debían afrontar un recorrido de 258 kilómetros en dirección a Asti bajo la lluvia y el frío tras la paliza de este jueves en la jornada del Stelvio.

Pocos minutos después de darse la salida de la etapa el pelotón decidió echar pie a tierra ante las condiciones del tiempo en la jornada de hoy en un día lluvioso y frío. Así lo comunicó la organización del Giro de Italia a través de un comunicado en sus redes sociales. “Tras considerar la situación del tiempo, la carrera se ha neutralizado en el kilómetro 8”.

El parón viene precedido por la petición de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA por sus siglas en inglés) para proteger la salud de los corredores ante el tiempo en la jornada de hoy. “Gracias al jurado y los organizadores del Giro por escuchar la petición de la CPA. La salud es la prioridad, especialmente en tiempos del coronavirus. Reducir la etapa de hoy no disminuye el espectáculo, pero permite que no se pongan en riesgo las defensas de los corredores”, manifestaron a través de sus redes sociales.

La decisión de parar no fue acogida por la totalidad del pelotón, ya que mientras equipos como Ineos-Grenadiers o Bora-Hansgrohe preferían disputar la etapa íntegra, otras escuadras como Lotto-Soudal o AG2R se mostraron más enérgicas a la hora de protestar para que se recortase el trazado.

Finalmente los corredores rodaron en autobús hacia la localidad de Abbiategrasso, donde se reanudará la etapa manteniendo los dos esprints intermedios previstos sobre un recorrido de 124 kilómetros con llegada en Asti.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio