Estas Aqui
Home > Internacionales > FRANCO OROCITO PUDO DOMAR EL ETNA

FRANCO OROCITO PUDO DOMAR EL ETNA

El norteamericano Brandon McNulty (UHC Rally) se proclamó vencedor final del Giro di Siciliadefendiéndose muy bien en la cuarta y última etapa cruzando la línea de meta en la cuarta posición coronando la dura ascensión al volcán Etna controlando a sus rivales más directos que luchaban por el general. El francés Gilluame Martin (Wanty – Groupe Gobert), sería el vencedor de la etapa. 

El roquense Franco Orocito, del D’Amico UM Tools, culminó 64º en la etapa, a 19m55s del ganador y finalizó 77º en la general.

En el día más decisivo camino del volcán más grande de Europa, la carrera se disputó sin las inclamencias del día anterior en la llegada a Ragusa y con un trayecto corto de apenas 119 kms.

La fuga más numerosa, y peligrosa, iniciada durante el primer cuarto de carrera no se dejó ir muy lejos por el equipo del líder, corredores como el español Isaac Cantón (Kometa), Francesco Gavazzi y Matteo Montaguti (Androni-Sidermec), el más cercano en la general, Francesco Romano (Bardiani-CSF), Oscar Quiroz (Coldeportes Bicicletas Strongman), Ivan Martinelli (D’Amico-UM Tools), Aleksey Rybalkin (Gazprom-Ruvelo), Edwin Ávila (Isreal Cycling Academy), Davide Gabburo, Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM), Andrea Kron (Riwal Readynez), Niccolò Salvietti (Sangemini-Trevigiani-MG.Kvis) y Fabien Doubey (Wanty-Gobert) no tuvieron el beneplácito del pelotón.

Sí lo intentaría el noruego Christian Eiking (Wanty-Gobert) manteniéndose adelante en la primera parte de la escalada del Etna. Protagonismo que no se alargaría demasiado cuando aparecieron las rampas más duras. Momento que eligió Dayer Quintana (Neri-Selle Italia, apenas dejando un margen de cien metros antes de ser alcanzado por los perseguidores inmediatos, los favoritos por la etapa y a su vez incluido el líder McNulty y Guillame Martin, protagonista posterior por el ataque decisivo que le daría la victoria.

A menos de dos mil metros, el menudo escalador francés, el más hábil del selecto grupo, pudo recortar la diferencia con el colombiano tras saltar del cuarteto que formaba con Vlasov, Masnada y el propio líder, lo que le permitió ganar la etapa reina. 40 años después, la ronda siciliana tiene nuevo ganador, la joven promesa de 21 años que suma a la general del Giro de Sicilia y una victoria parcial a sus títulos de campeón del mundo junior y la plata sub-23, sendas preseas en la prueba contra el cronómetro.

Clasificaciones Completas Giro di Sicilia (2.1)

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio