Estas Aqui
Home > Internacionales > FRANCO OROCITO, CERCA DE CUMPLIR SU OBJETIVO EN SICILIA

FRANCO OROCITO, CERCA DE CUMPLIR SU OBJETIVO EN SICILIA

Tiene 21 años y en su tercer año como profesional -siempre en el Rally- Brandon McNulty se ha estrenado en la máxima categoría al adjudicarse en solitario la 3ª etapa del renacido Giro de Sicilia (2.1), pasado por agua y con un final muy peligroso por las curvas que el estadounidense salvó con solvencia.

McNulty aprovechó la intentona del sub-23 andaluz Juanpe López (Kometa) para remarcharle e irse solo hasta la metas sin que el español pudiera retener su letal estela. Además obtiene premio doble al suceder a Manuele Belletti como líder de una prueba que se cita este sábado con el final en el volcán del Etna. 

Burchio, Duranti, Maronese, Muñoz, Salvietti y Sterbini fueron los protagonistas de la incómoda jornada -plagada de caídas- siempre controlada por el Androni de Belletti.

El largirucho Sterbini intentó lo imposible hasta que se vio rebasado por el grupo del que saltó Masnada. Poco duró el italiano en volver al grupo donde se produjo el movimiento de clave de McNulty respondiendo al de López. Otro talento que ya conoce el podio.

El roquense Franco Orocito, del D’Amico UM Tools, culminó 65º en la etapa, a 11m10s del ganador y se ubica 100º en la general. Mañana culmina la carrera y el roquense está cerca de poder completar el recorrido de esta durísima competencia.

«Estuvo más duro que ayer por el frío. Temperatura media de 9°C con lluvia toda la etapa. Hoy bastante desnivel, bastante montaña… Se seleccionó mucho la carrera. Feliz de aguantar en el grupo de punta hasta mitad de la última subida larga donde se hizo la selección final. Y luego terminar entre ciclistas muy buenos, tremenda experiencia… Se viene el Etnaaa!», nos contó Franco tras la carrera.

Clasificaciones Completas Giro di Sicilia (2.1)

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio