Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Fiesta sudamericana en Portugal

Fiesta sudamericana en Portugal

La victoria de la última etapa del 31º Gran Premio Jornal de Notícias fue discutida durante el sprint y resultó en un hat-trick para Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho). Sin cambios en la general hoy, Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) se coronó vencedor de la carrera en Vila Nova de Gaia.

MIRÁ LA LLEGADA

La séptima y última etapa de la carrera arrancó en Maia, siendo Vila Nova de Gaia la ciudad elegida para coronar al vencedor del 31º Gran Premio Jornal de Notícias. Ha sido una carrera muy atacada desde el principio, formándose la primera fuga en el kilómetro 20.

Había 12 integrantes de este grupo de prófugos, entre ellos Tiago Leal (Kelly-Simoldes-UDO), Vicente Hernaiz (Rádio Popular-Paredes-Boavista), Pedro Pinto (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Rúben Simão (L.A.Alumínios – Credibom-MarcosCar), Carlos Oyarzún y Jesus del Pino (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), Francisco Rus y Carlos Gutierrez (Aluminios Cortizo), Alex Hoehn y Sergi Gari (Drone Hopper/GSport/Grupo Tormo), Daniel Jimenez e Isaac Canton (Supermercados Froiz).

Esta escapada, que tenía una ventaja de más de dos minutos para el pelotón, finalmente se alcanzaría a 30 kilómetros del final. En ese momento, fue el equipo del líder, Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor), quien tomó las riendas del pelotón.

El grupo siguió compacto hasta el riesgo de la meta donde, en el sprint, Tomás Contte (Aviludo-Loulé-Concelho) volvió a demostrar su superioridad, consiguiendo la tercera victoria en carrera y la cuarta consecutiva para su equipo. Rafael Silva (Efapel Cycling) fue segundo y Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) terminó tercero. Quinta posición para Alejandro Gómiz (Froiz).

Con el pelotón llegando compacto a la línea de meta, sin posibilidad de hacer diferencias en general, Maurício Moreira logró mantener el maillot amarillo y convertirse en el vencedor del 31º Gran Premio Jornal de Notícias. Su compañero de equipo, António Carvalho, cerró en segunda posición, a 28 segundos, todavía ganando la general por puntos. Joaquim Silva (Efapel Cycling) le siguió en tercer lugar, a 56 segundos. Henrique Casimiro (Efapel Ciclismo) fue el ganador absoluto de la montaña, Francisco Morais (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) de las metas volants, André Ramalho (L.A.Alumínios- Credibom- MarcosCar) de los sprints especiales.

CLASIFICACIONES

Info: Federación Portuguesa de Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



































inicio