Estas Aqui
Home > Internacionales > Fernando Gaviria volvió a dar positivo por coronavirus y se perderá el Tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria volvió a dar positivo por coronavirus y se perderá el Tour de los Emiratos Árabes

Tras haber sido confirmado en la nómina del Team Emirates para disputar el UAE Tour, el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, se bajó del evento a última hora. Según confirmó la escuadra en la mañana de este jueves, a través de un comunicado, el antioqueño se contagió de covid-19 luego de que se le practicara un test.

“Según el protocolo previo a la carrera, Gaviria se sometió a una prueba PCR que arrojó un resultado positivo mientras estaba en su casa en Mónaco antes de partir al UAE Tour”, señaló el doctor Adrian Rotunno en un comunicado médico de la escuadra, originaria de los Emiratos Árabes. El profesional agregó que “Gaviria se siente bien y está pasando por su período de aislamiento obligatorio y tratará de volver a entrenar después de pasar las pruebas pertinentes”.

El UAE Tour, a disputarse en Oriente Medio, iniciará el próximo domingo 20 de febrero y se extenderá hasta el sábado 26. La escuadra árabe también precisó que el alemán, Pascal Ackermann, será el encargado de suplir el puesto del colombiano para las definiciones al sprint.

Captura de pantalla

Esta es la tercera ocasión en la que el corredor ‘Cafetero’, de 27 años, se contagia de coronavirus desde que inició la pandemia. Su primer test positivo tuvo lugar en marzo del 2020 luego de que se celebrara, precisamente, el UAE Tour. Gaviria tuvo que permanecer en cuarentena por varios días en Abu Dabi e incluso fue hospitalizado. El segundo caso se confirmó en octubre del mismo año, pero esta vez en la previa del Giro de Italia. El corredor antioqueño fue asintomático y cumplió son el respectivo aislamiento.

El nuevo contagio se produce luego de que el colombiano brillara en el Tour de Omán, su primera carrera en esta temporada, consiguiendo dos triunfos de etapa y el maillot verde como líder de la clasificación por puntos. Los resultados apuntaban a un gran estado físico de Gaviria, quien se impuso a uno de los mejores velocistas de la historia, el británico Mark Cavendish, en el cierre de las jornadas.

Además, el ciclista nacido en La Ceja, Antioquia, logró llegar a las 49 victorias como profesional, igualando el registro de Nairo Quintana como el colombiano más ganador de la historia. Recordemos que el boyacense viene de llevarse su segunda corona en el Tour de la Provence, consiguiendo, además, el triunfo en la tercera y última etapa.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio