La ciclista noruega Stine Borgli (Womans Road Cycling) ha sido la vencedora de la 5ª Vuelta a Burgos Féminas tras conquistar el maillot morado el sábado en el alto de Rosales, después de que la organización revisara la llegada tras dar como ganadora a la italiana Paladín, y que ha mantenido este domingo en la cuarta y última etapa.
Lourdes Oyarbide (Movistar) ha dado un recital de combatividad y esfuerzo que ha sido premiado con la victoria parcial en la línea de meta de Villarcayo siendo la vencedora de la última jornada.
La carrera comenzó en Pedrosa de Valdeporres, con 85,5 kilómetros por delante, con 3 puertos de 3ª categoría; y con un equipo Movistar que estuvo muy activo, especialmente su ciclista Lourdes Oyarbide.
La propia Oyarbide formó parte de una fuga junto a Eugenia Bujak (BTC City) y Fernanda Yapura (WCC Team), pero en el Alto de los Bobos Bujak se quedó descolgada, mientras que por delante, Yapura y Oyarbide se entendieron a la perfección llegando a tener 1Ž30» de ventaja respecto al pelotón.
En el Alto de Retuerta, Oyarbide demostró ser la más fuerte, dejó descolgada a su compañera de fuga y la alavesa llegó a la línea de meta en Villarcayo con 1 minuto de ventaja.
El pelotón transitó tranquilo, con algunos cortes, pero con la líder sin miedo puesto que ninguna de las dos escapadas era peligrosa para la general. En el sprint final Borgli fue cuarta, logrando así su victoria en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos.
Yapura
La ciclista salteña, oriunda de Rosario de Lerma, tuvo una gran actuación en Burgos, culminando 63ª en la 1ª etapa; 53ª en la 2ª; 21ª en la 3ª y 33ª en la 4ª.
Con estos resultados, redondeó un 22º puesto en la general y finalizó 7ª en la clasificación de jóvenes y 4ª en la de montaña.
Clasificaciones Completas 5ª Vuelta a Burgos Féminas (2.1)
Fotos: Patrice Fouques
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!