Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Febrero arranca a puro rural bike en Las Flores

Febrero arranca a puro rural bike en Las Flores

Febrero arranca a todo ciclismo. En la localidad bonaerense de Las Flores, se disputará el 5º Rural Bike Nocturno en Parejas, carrera organizada por la Agrupación MTB Las Flores.

Marcos, miembro de la organización, afirmó que “desde 2014 venimos realizando campeonatos de rural bike de manera ininterrumpida. Este rural bike noctuno tuvo su primer edición en enero de 2016, y desde entonces no ha parado de crecer y generar nuevas y buenas expectativas. Para este año subimos el cupo a 400 corredores e incorporamos el Short Track para los corredores habilidosos que se quieran sumar en la tarde del sábado. No tenemos duda que va a ser una jornada de pura bici en un parque muy bonito que tenemos en Las Flores. Históricamente el ciclismo de ruta ha pisado muy fuerte por aquí, de donde salieron y salen excelentes ciclistas. Sin embargo, desde que comenzamos los campeonatos de rural bike se ha al menos triplicado la cantidad de corredores locales que se preparan en esta disciplina”.

CIRCUITO Y HORARIO

“El circuito es básicamente alrededor de la laguna que está en las afueras de Las Flores. Tendrá una longitud de 11km, y sera bien mixto, con partes de camino de tierra, asfalto y pasto corto. La largada comenzará a partir de las 21 hs y será de a 5 parejas cada 30 segundos, para lo cual cada pareja intentará hacer su mejor tiempo. Se permite ir a rueda y siempre la pareja debe ir junta. Sobre la iluminación del circuito es dispar, hay zonas bien iluminadas, otras no tanto, y algunas zonas oscuras, por eso es necesario y obligatorio contar con buena luz delantera y también trasera roja.

APOYOS

“Como en cada ocasión, el agradecimiento para la realización del evento es para la Municipalidad de Las Flores, básicamente en sus secretarías de Deportes y Salud. También a la comisaría local y a muchos amigos que nos ayudan durante el evento para que todo salga muy bien”. 

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio