Estas Aqui
Home > Sociales > FALLECIÓ JAIME MIR, EL AUXILIAR MÁS FAMOSO DEL PELOTÓN MUNDIAL

FALLECIÓ JAIME MIR, EL AUXILIAR MÁS FAMOSO DEL PELOTÓN MUNDIAL

Era un clásico de las líneas de meta. No se perdía nunca una carrera. Jaime Mir (Barcelona, 1928) también es conocido como ‘Taxi Key’ y era uno de los auxiliares ciclista más conocidos del mundo.

El catalán ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 90 años según informaba a primera hora El Periódico de Catalunya.

Mir, que tiene un libro escrito sobre su historia (Iván Vega recogió su biografía en Secundario de lujo: una vida entre campeones), participó en 26 ediciones del Tour de Francia y 51 de la Vuelta a España ya sea con el rol de auxiliar o de relaciones públicas. También participó en muchas películas con un papel secundario.

Comenzó su carrera siendo taxista pero después se pasó al mundo del ciclismo como chófer. Trabajó primero para algunos periódicos y después para equipos o rondas ciclistas.

Lo que más le caracterizaba era su bigote. Y su pasión por el ciclismo. La Vuelta a España le dio la Medalla de Honor de la Federación Española de Ciclismo. A los 84 años dejó de estar ligado al mundo de ciclismo, seis años después ha muerto en Barcelona. Descanse en paz.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio