Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Enorme Sepu: Se ubica 5° en la general del Tour de Antalya

Enorme Sepu: Se ubica 5° en la general del Tour de Antalya

Después de que Anthon Charmig le diera la victoria al Uno-X Por Cycling Team en el Tour de Omán, el equipo noruego con Jacob Hindsgaul también consiguió otro triunfo en el Tour de Antalya. El danés ganó la tercera etapa con un final cuesta arriba en Termessos.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) tuvo una enorme performace: finalizó 7 en la etapa y se ubica 5 en la general.

La etapa reina estaba prevista para el tercer día del Tour de Antalya. Al igual que en 2019 y 2020, fue una fracción con un final cuesta arriba. La jornada comenzaba con el ataque de Edgar Nieto (Spor Toto) y Gergely Szarka (Giotti Victoria-Savini Due), quienes conformaron la fuga del día. Pasada la mitad de la carrera, el pelotón aceleró y la ventaja de la escapada empezó a acortarse.

A falta de treinta kilómetros para el final, el pelotón tenía de nuevo en el punto de mira al grupo de cabeza. Jon Knolle (Saris Rouvy Sauerland) saltó hacia los fugitivos. Por un momento los tres estuvieron al frente, pero no pasó mucho tiempo antes de que los punteros empezaran a flaquear.

En el período previo a la subida final, tres ciclistas más lograron unirse a la cabeza de carrera. Ludovic Robeet (Bingoal Pauwels Sauces WB), Matthew Gibson Jacob Scott (WiV SunGod) se juntaron con Nieto y Knolle, pero las diferencias eran pequeñas y al pie del último ascenso el pelotón volvía a estar completo.

De un momento a otro el Uno-X comenzó a colocar un paso firme, lo que obligó a varios ciclistas a soltarse de inmediato. Cuesta arriba varios atacantes intentaron alejarse, pero todo se redujo a los últimos kilómetros. A dos mil metros de la meta, algunos ciclistas volvieron a intentar la victoria, pero el conjunto noruego Pro Team siempre logró controlar los ataques. El último kilómetro comenzó con un pelotón reducido.

Al final, un sprint definió la jornada. Luc Wirtgen pico primero, pero Jacob Hindsgaul tuvo el mejor golpe de pedal para cruzar la línea primero. Alessandro Fedeli terminó segundo. Para Hindsgaul, de 21 años, fue la primera victoria profesional de su carrera.

Este domingo 13 de febrero finaliza el Tour de Antalya con un circuito de 156,5 kilómetros sobre terreno llano en Antalya.

ETAPA

1 HINDSGAUL Jacob Uno-X Pro Cycling Team 2:43:26
2 FEDELI Alessandro Gazprom – RusVelo
3 WIRTGEN Luc Bingoal Pauwels Sauces
4 MULUBRHAN Henok Bike Aid
5 MURPHY Kyle Human Powered Health
6 HOLTER Ådne Uno-X Pro Cycling Team
7 SEPÚLVEDA Eduardo Drone Hopper – Androni Giocattoli

GENERAL

1 HINDSGAUL Jacob Uno-X Pro Cycling Team 3 10:42:52
2 FEDELI Alessandro Gazprom – RusVelo 0:04
3 WIRTGEN Luc Bingoal Pauwels Sauces WB 0:06
4 HOLTER Ådne Uno-X Pro Cycling Team 0:07
5 SEPÚLVEDA Eduardo Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:10

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio