Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Emiliano Ibarra se quedó con la primera etapa del Giro del Sol

Emiliano Ibarra se quedó con la primera etapa del Giro del Sol

¡Comenzó el 21° Giro del Sol! El ganador de la competencia, que regresó al calendario internacional con un puntaje UCI 2.2 y América Tour, fue el ciclista Emiliano Ibarra, representante del equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte – Cutral Co.

El gran protagonista del viernes recorrió los 153,8 kilómetros de carrera en un tiempo de 3:22:03 segundos. Además de la victoria, Ibarra es el actual líder de la clasificación general.

La primera etapa se disputó esta tarde en San Juan. Inició a las 16 horas frente a Plaza 25 de Mayo en Capital, recorrió el sur de la provincia hasta llegar al pueblo de Media Agua (en Sarmiento) y terminó dentro del Circuito Villicum en Albardón.

El esfuerzo de estos 126 valientes ciclistas (de 21 equipos) se vio condicionado por la temperatura ambiente (35° C) y luego por el viento oeste que dificultó la tarea de los hombres pedaleando en la ruta.

El final de carrera fue una exhibición en solitario para Emiliano Ibarra, quien lo hizo sobre una de las rectas principales dentro del autódromo en el Villicum. El pelotón mayoritario intentó arrebatarle la victoria al santafecino de Gremios por el Deporte – Cutral Co, pero no pudieron alcanzarlo a pesar del esfuerzo realizado.

Al podio de la primera etapa lo completaron Maximiliano Navarrete -compañero de equipo del ganador- a 10 seg. (2° en la general) y Leandro Messineo de Chimbas Te Quiero (también a 10 seg. y 3° en la general).

La etapa 2 del Giro del Sol se disputará este sábado 7 de enero a partir de las 16 horas. Nos esperan 134,3 kilómetros. Saldremos desde el Circuito Villicum y allí volverá a terminar la carrera. Pero antes, los ciclistas irán hasta los diques de Ullum y Punta Negra.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio