Estas Aqui
Home > Internacionales > El uruguayo Thomas Silva viajó a Europa para participar de la Copa de España

El uruguayo Thomas Silva viajó a Europa para participar de la Copa de España

El joven ciclista uruguayo Thomas Silva (19 años) ha viajado en las últimas horas hacia Europa para iniciar la concentración y prepararse con su equipo el Team Previley Coforma-Atra Sport LPS, de la localidad de Bembibre, León, España.

En comunicación telefónica pudimos dialogar con Thomas y saber más de este ciclista charrúa que llega con muy buenos antecedentes: vistió ya la camiseta nacional y seguramente su país este a la espera de lo que depare su rendimiento en cada una de las fechas de la Copa de España, así como paso con su coterráneo Mauricio Moreira, quien perdió el campeonato en la última fecha la temporada pasada.

¿CONTANOS EN DONDE ESTAS EN ESTE MOMENTO Y LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO?
Estoy en este momento alojado en la localidad de Bembibre, León. La verdad que estoy muy contento de estar acá. El equipo tiene como objetivo toda la Copa España, el ránking nacional y vueltas nacionales e internacionales.

¿CONTAME EXACTAMENTE DESDE CUANDO ESTAS EN BEMBIBRE?
Llegué acá el domingo por la mañana y todavía estamos un poco con el tema de la adaptación. Eeste domingo 28 íbamos a tener la primera fecha de la Copa de España, pero se suspendió.

¿VAS A CORRER TODAS LAS FECHAS DE LA COPA DE ESPAÑA?
Pensábamos correr toda la Copa de España y el debut era este domingo, pero se suspendió, así que tendremos que seguir concentrados.

¿COMO LLEGAS A LA COPA FISICAMENTE?
Físicamente me encuentro bien, motivado, en lo deportivo y a nivel físico estamos levantando, todavía no estamos al máximo, pero es muy temprano en lo que es la temporada. Estoy con muchas ganas, que es lo más importante.

¿HASTA CUANDO PERMANECES EN EUROPA?
Calculo que hasta mediados de septiembre permaneceré aquí.

¿COMO TE DEFINIS COMO CICLISTA, CUAL ES TU FUERTE?
Soy rutero, contrarrelojista: me iba muy bien en la crono allá en Uruguay y acá cuando anteriormente también estuve y me iba muy bien subiendo.

Así con esta presentación el ciclista oriundo de la Ciudad de Maldonado se presenta en sociedad para ir conociendo a un chico que tiene el ADN ciclista en la sangre y del que seguramente tengamos muy buenos rendimientos. Pero para eso tendremos que esperar el inicio de la Copa de España, el próximo 14 de Marzo, con la Aiztondo Klasikoa de Guipúzcoa.

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio