Estas Aqui
Home > Internacionales > El UAE Team Emirates vacunará a sus ciclistas: “Será una elección personal”

El UAE Team Emirates vacunará a sus ciclistas: “Será una elección personal”

Está previsto que los corredores de UAE Team Emirates reciban la vacuna contra el COVID-19 a principios de enero de 2021, justo antes de llevar a cabo la primera concentración de la temporada en Abu Dhabi. De esta manera, será una de las primeras entidades deportivas profesionales a nivel mundial en vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Según The Wall Street Journal, los ensayos de la fase III de la vacuna Sinopharm –ya se ha administrado a más de un millón de personas en todo el mundo– han concluido recientemente en los Emiratos Árabes Unidos. En total, hasta 100 personas formarán parte de este proceso de vacunación, entre ciclistas, personal técnico y trabajadores del resto de departamentos del equipo.

Somos afortunados de ser considerados un grupo de alta prioridad de los Emiratos Árabes Unidos“, explica Jeroen Stewart, el médico jefe del UAE Team Emirates.

Sinopharm es una empresa farmacéutica con sede en China. Según la revista Nature, las naciones árabes estuvieron entre las primeras en aprobar la vacuna, que ha demostrado tener una efectividad del 86 por ciento, a pesar de la falta de datos disponibles públicamente. Al igual que las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech, la Sinopharm se administra en dos dosis, pero con solo 14 días de diferencia, mientras que las otras requieren un período de espera de 28 días y 21 días, respectivamente.

“Ya lo hemos coordinado y planeado todo con el personal médico. Estaremos listos cuando la vacuna sea validada y aprobada por las autoridades certificadas. Por cierto, la vacunación no se impone, es una elección personal“, aclara Mauro Gianetti, propietario del equipo, quien fue vacunado a principios de diciembre como parte de un grupo de ensayos clínicos voluntarios.

Emiratos Árabes Unidos fue una de las primeras naciones en cancelar todas las carreras profesionales el pasado mes de febrero. De hecho, el Tour de los EAU se suspendió en la sexta etapa. El velocista Fernando Gaviria dio positivo en esta prueba y volvió a dar positivo por COVID-19 siete meses después en el Giro de Italia.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter







inicio