Estas Aqui
Home > Rural Bike > El Rural de Beltrán volvió a convocar una multitud en Mendoza

El Rural de Beltrán volvió a convocar una multitud en Mendoza

Más de 800 bikers protagonizaron la 10ª edición del Rural Bike Beltrán, la clásica más grande de Mendoza bajo la organización de Eduardo Quillay y Jorge González.

Al igual que el año pasado, los grandes protagonistas fueron Hugo Pernini y María Laura Bugarín, quienes se apoderaron de las generales.

La masculina fue monopolizada por los A2: ganó Hugo con un tiempo de 2h02m43s, superando al sprint a Emiliano López. El podio lo completó Julio Brizuela, a 3m40s del ganador.

“Salimos desde bajada de bandera a buscar la general. Vengo de correr el ARGENTINO XCM UCI en Córdoba y estaba cansado. La primera vuelta se fue rápido, no me sentía bien para poder apretar pero a mitad de camino al enganchar el sendero pudimos hacer diferencia con Emiliano López para separarnos del grupo. Pasando el puente miré para atrás y le habíamos sacado 100 mts al pelotón, hice un cambio de ritmo y lo pude mantener. Terminando la primera vuelta ya le habíamos llegado a la punta de la elite, que había largado delante nuestro. De ahí en adelante pude mantener un ritmo firme y parejo durante toda la segunda vuelta para seguir haciendo diferencia con el grupo perseguidor. En la llegada levanté el sprint apenas doblábamos al asfalto y poder quedarme con la victoria por cuarta vez consecutiva”, afirmó el vencedor.

Lau Bugarín arrasó entre las damas con un registro de 2h35m47s, a 10m41s de Rocío Forquera y 10m42s de Graciela Palma.

“El circuito fue igual al del año pasado, pero más lindo porque estaba más asentado y con menos polvo. Para ganar mi estrategia fue entrar primera a un tramo corto de sendero para despegarme de las chicas. Felicito a la organización porque fue excelente: hubo muchísimos corredores y todo salió bien. Sin dudas el año que viene volveré…”, pronosticó la vencedora.

También las categorías promocionales dejaron su marca en Mendoza. Valeria Bugarín finalizó 2ª entre las damas A y aportó sus sensaciones: “El circuito me pareció excelente, para los corredores de la primera manga estaba todo asentado, no encontré ninguna dificultad. De parte de la organización estuvo todo de 10: el circuito muy bien marcado, en cada intersección había banderilleros y varios puestos de hidratación. La largada y entrega de premios se realizó de manera organizada y eficaz. La estuvo carrera rápida y divertida: fuimos casi toda la carrera un grupo de 10 mujeres aproximadamente a ritmo y acompañándonos entre nosotras. La clave para subir al podio fue darlo todo durante la carrera, tratando de no quedarme en el primer pelotón y guardarme el último esfuerzo para el final. Agradezco a mis entrenadores Sabrina Rosales y Federico Santoni por ayudarme con la preparación, ellos me motivaron a correr y por eso logré el segundo puesto. No tengo muchos objetivos para este año, ya que entreno hace poco tiempo y esta fue mi primera carrera. Veré con mis entrenadores a qué competencia puedo apuntar. La idea por ahora es seguir mejorando día a día y ganar más resistencia”.

Fotos: Juani Cocuelle

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio