Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > El rebrote de coronavirus en Europa, un problema para la Vuelta a San Juan

El rebrote de coronavirus en Europa, un problema para la Vuelta a San Juan

El rebrote del coronavirus en Europa hace correr peligro a la 39ª Edición de la Vuelta Internacional a San Juan. El 16 de diciembre se presentaba en sociedad la edición que en principio tiene fecha desde el 24 al 31 de enero próximo, pero como se recrudeció la situación epidemiológica en la mayoría de los países del viejo continente, existe la posibilidad de que no podrían venir los cuatro equipos World Tour que habían sido confirmados el día de la presentación oficial.

La reunión realizada durante el mediodía de este lunes y que se extendió por varias horas habría salido la decisión de que se esperará hasta el 15 de enero para ratificar la Vuelta Internacional con los equipos y selecciones europeas o, en su defecto, confirmar que la Vuelta a San Juan no sea internacional y tenga ciclistas argentinos solamente. Por su parte, oficialmente desde el Gobierno no confirmaron esta versión.

En aquella oportunidad, autoridades gubernamentales de la provincia y demás invitados se dieron cita en el Salón Cruce de los Andes para tal ceremonia. Allí se había anunciado que sería la segunda edición en categoría UCI Pro Series (de segundo nivel mundial), entre otras características. Y a la par, vale mencionar que contaría con ocho etapas, algo poco habitual en el último tiempo.

Además, se había confirmado que las 25 escuadras que formarían parte de la Vuelta a San Juan 2021 iba a tener, entre otros, a cuatro equipos de primer nivel mundial como el Cofidis Solutions Credits que lo tiene al italiano Elía Viviani entre sus filas; el Bora Hansgrohe que cuenta con Peter Sagan, Pawel Poljanski y Matteo Fabbro, entre otros. También el Deceunink Quick Step que tiene al último ganador de la Vuelta el año pasado, Remco Evenepoel, más figuras como Joao Almeida y Álvaro Hodeg. Por último, el Israel Start – Up Nation que vendría con uno de los mejores ciclistas de la historia como es Christopher Froome que venía por primera vez a la Argentina.

También estaban en la lista de los equipos que llegarían a San Juan los UCI Pro Teams: Androni Giocattoli, Bardinai, Rally Cycling, Vini Zabú. También los equipos Continentales Amore E Vita, Team Medellín, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, SEP San Juan, Asociación Civil Virgen de Fátima, Transportes Puertas de Cuyo, Continental San Luis.

Por otro lado, estaban confirmadas las selecciones de Argentina, Italia, Uruguay, Panamá, Brasil, Perú, México, Chile y Ecuador.

Info: Diario Huarpe

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter







inicio