Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > El Desafío Rico Pico tuvo un gran debut

El Desafío Rico Pico tuvo un gran debut

Marcos Aga ganó la clasificación general de la vuelta al Lago 3, Comuna Viglione y Río Pico. En damas se llevó la victoria, Ivana Jaramillo de Trevelin, quienes hicieron un recorrido de 70K. Entre los promocionales, con 30K de recorrido, ganaron el representante local, Federico Cogorno y la trevelinense, Evangelina Davies. La organización estuvo a cargo de Carlos Pozas y Omar Lara, con un fuerte respaldo de la Municipalidad de Río Pico, comercios y empresas de la región.

El esquelense, Marcos Aga inscribió su nombre en la primera edición de la competencia denominada Desafío al Lago Tres, pasando por la Comuna Rural Dr. Atilio Viglione (ex Las Pampas) y regresando al Municipio de Río Pico. La prueba se puso en marcha a las 11.15 horas, con la largada simbólica y paseo de los ciclistas por la avenida de acceso a Río Pico.

La largada oficial de la carrera se hizo en el camino hacia los lagos que rodean a Río Pico para pasar por el lago Tres, ingresar a un campo privado y luego de atravesar-lo llegar hasta la Comuna Rural Dr. Atilio Viglione, desde donde emprendieron el regreso al punto de largada, ubicado frente al edificio de la Municipalidad local.

La carrera tuvo además dos metas volantes para los caballeros y otras dos para las damas, que fueron ganadas por Marcos Aga y Sebastian Bustos de Corcovado. Entre las damas se llevaron esos objetivos de carrera, la trevelinense, Ivana Jaramillo y la representante de Puerto Madryn, Viviana Lovera.

Otro aspecto sobresaliente de la carrera se dio a unos 10 kilómetros de la largada donde hubo una rodada entre los punteros, donde cayó Alejandro Azcúa, quien debió ser asistido por el personal médico y luego trasladado al hospital de Río Pico para hacerle las curaciones de rigor.

En ese accidente el cuadro de la bicicleta se partió y para compensar, parte de ese daño, se armó rápidamente una caja para que los corredores y espectadores puedan hacer un aporte voluntario. Finalmente se recaudaron 7.600 pesos.

Hubo durante la carrera pocos abandonos pero sin lugar a dudas que el más lamentado de todos fue la deserción de Edgar “chochito” Parada de Gualjaina, quien estaba para ser protagonista de la punta de la carrera.

Con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 22 segundos, Marcos Aga se llevó la victoria y la clasificación general. Lo escoltaron: Sebastian Bustos y Sergio Mansilla, en tanto que más atrás terminó Emanuel Grabauskas, Alejandro Mariluan y Horacio Roberts.

Carlos Reim de El Maitén, Leo Austin de Esquel, Rolando Espinoza de Gualjaina y Alito Roa de Trevelin, completaron el podio de los diez mejores de la carrera.

Entre las damas ganó Ivana Jaramillo de Trevelin, con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 48 segundos. Se ubicaron más atrás: Viviana Lovera de Madryn; María Eugenia Jones de Trevelin, Jessica Herpsomer de Esquel, Alejandra Elgueta de Trevelin; Paola Otárola de Esquel; Gladys Molina de Trevelin y Nora Castillo de Trevelin.

En las restantes categorías ganaron: Martín Posse en Juveniles; Emanuel Grabauskas en Sub 23; Sebastian Bustos en Elite; Horacio Roberts en Master A1; Marcos Aga en Master A2; Rolando Espinoza en Master B1; Carlos Reim en Master B2; Carlos Morales en Master C1; Ronald Davies en Master C2 y Luis Leiva en Master E1.

En Especiales corrieron Pedro Rosa y Carlos Escobar, que recibió una plaqueta de reconocimiento como destacado deportista por parte del intendente de Río Pico, Diego Pérez. Lo mismo sucedió con Luis “el interminable” Leiva.

Los Promocionales de 30K

Las categorías promocionales largaron en la Comuna Rural Atilio Viglione y llegaron a Río Pico, recorriendo 30 kilómetros de competencia. Entre los caballeros ganó el debutante local, Federico Cogorno, con un tiempo de 1h.31:04. Entre las damas, la victoria se la llevó Evangelina Davies de Trevelin, con un registro de 1h.49:56.

Entrega de Premios

En la plaza central del pueblo de Río Pico y ante una importante cantidad de público se efectuó la entrega de premios y sorteos de cascos, indumentaria y elementos para el ciclista. Hubo además una presentación musical de zumba. La carrera y la ceremonia de premiación contaron con la presencia del intendente, Diego Pérez y todo su equipo de colaboradores.

MAS INFORMACIÓN EN LA REVISTA CICLISMO XXI DE ABRIL

Info: Jorge Posse

Fotos: Oscar Segovia

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio