Estas Aqui
Home > Ciclismo Virtual > El 1º Mundial de Ciclismo Virtual se celebrará en diciembre

El 1º Mundial de Ciclismo Virtual se celebrará en diciembre

Entre el 8 y 9 de diciembre de 2020 se celebrará un campeonato histórico en el ciclismo, será la primera vez que se realice un Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual. Así lo acaba de confirmar la Union Ciclista Internacional junto a su socio tecnológico, la plataforma digital Zwift.

Aunque los usuarios y el interés por el ciclismo virtual se ha disparado en los últimos 6 meses, debidos a los distintos confinamientos provocados por el Coronavirus, lo cierto es que este campeonato ya venía fraguándose por parte de la UCI desde 2018.

“Es un gran placer poder confirmar las fechas y los planes para el primer Campeonato Mundial e-Sports de ciclismo de la UCI”, “El año ha sido ciertamente un año desafiante para todos, pero ahora volvemos a disfrutar de las carreras y tenemos un nuevo campeonato mundial de la UCI que esperamos para finales de 2020. Las carreras virtuales fueron muy populares durante el período en que cesaron las competiciones, y realmente creo en el potencial de los deportes virtuales para ayudar a aumentar la participación en nuestro deporte. Este es un momento histórico “, ha dicho el presidente de la UCI, David Lappartient, durante el anuncio.

Por su parte, Eric Min, director ejecutivo y cofundador de Zwift, añadía “Estamos encantados de poder finalmente desvelar los planes para el primer Campeonato Mundial de Esports de ciclismo de la UCI” “2020 ha sido un gran año para los deportes electrónicos, ya que ha ayudado a llenar el vacío dejado por el deporte tradicional. Esperamos establecer esto como una nueva disciplina del deporte, no una que cubra brechas, sino una que sea verdaderamente complementaria a otras disciplinas, ya sea de carretera, ciclocross o bicicleta de montaña. Hay una gran oportunidad para hacer crecer el deporte con los deportes electrónicos y estoy orgulloso de que, junto con la UCI, podamos liderar el camino “.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio