El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia, abandonó este viernes el hospital de Termonde, en el norte de Bélgica, donde fue ingresado el pasado domingo tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó el diario «Het Laatste Nieuws».
El diario publicó varias fotografías del quíntuple vencedor de la ronda gala entre 1969 y 1974, de 74 años, abandonando el centro médico AZ Sint-Blasius de Termonde.
Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos quieren hacerle más pruebas el lunes, aunque personas cercanas a la familia trasladaron a los medios durante la semana que el ‘Caníbal’ se encontraba bien.
El belga está considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia con un palmarés que cuenta con cinco títulos de ganador del Tour de Francia, cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), una Vuelta a España (1973) y tres títulos de campeón del mundo en ruta (1967, 1971 y 1974).
En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.
Info: EFE
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!