Se les esperaba porque así lo habían dicho con anterioridad. Se les vio protestando en el la carrera masculina los días previos y este sábado han hecho lo propio en la femenina, que ha tenido que modificar su recorrido.
De hecho, la carrera tuvo que desviarse a la altura de la ascensión a Silpho, ya que se había producido un vertido de aceite sobre el asfalto, lo que dificultada sobre manera el paso de los ciclistas y de toda la caravana ciclista.
Fue éste uno de los elementos externos contra el que tuvieron que luchar los ciclistas, además de la lluvia y el viento, bien presentes estos días en el Tour de Yorkshire. Ya han sido varias las acciones de protesta de los ecologistas.
Pese a estos palos en las ruedas las corredoras dieron un gran espectáculo, con el triunfo de Marianne Vos y el segundo lugar de la corredora de Movistar Mavi García.
Recordemos que el origen de las protestas hay que buscarlo en la entrada de INEOS como principal patrocinador del que hasta hace pocos días se conocía como equipo Sky, dada su principal actividad económica.
La empresa británica petroquímica está especializada en una práctica que se conoce como ‘fracking’: una técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales, a la que acompañan los riesgos de explosión, escapes de gas y de ácido sulfhídrico durante la perforación, de la posible contaminación de acuíferos, del aire o un aumento de la actividad sísmica.
Info: Mundo Deportivo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!