Todavía con un numeroso lote, Atilio Soria (Cachita Competición) fue el encargado de levantar el telón de la difícil prueba cronometrada, donde los pedalistas debían enfrentar las duras rampas en el camino hacia el Hotel de Villavicencio. Sin embargo, fue el mexicano Ignacio Prado (SEP) quien marcó una de las primeras referencias, bajando los 37’.
Uno a uno fueron arribando los corredores y, entre ellos, el tupungatino Miguel Nebot (Guaymallén) destacó al marcar el mejor tiempo provisional, con 36’04”. Pero, poco más tarde, el sanrafaelino Rubén Rojas (Maderera López-San Rafael) mejoró su actuación y lo superó por sólo 3”.
Ya con los diez mejores de la general, el inoxidable Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) aulló fuerte en Las Heras, dobló a Marlon Pérez y paró el crono tras 35’47”, ubicándose en el 1° lugar.
Pero el ‘Lobito’ no contaba con Juan Pablo Dotti, quien volaba detrás suyo y llegaba segundos más tarde, marcando un espectacular 34’18”, registro insuperable para el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan), quien cedía el liderato a manos del campeón defensor.
Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la “más argentina de las vueltas”, un tramo de 140 kilómetros que iniciará en el Campo Histórico El Plumerillo y culminará en Godoy Cruz.
Info y Foto: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina
Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Vuelta a Mendoza
Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2016/17
HISTORIAL VUELTA A MENDOZA