Estas Aqui
Home > Internacionales > Diego Ulissi, primer líder de la Settimana Ciclistica Italiana

Diego Ulissi, primer líder de la Settimana Ciclistica Italiana

Diego Ulissi sigue prolongando el momento dulce del UAE  y pasando a la historia como el primer ganador de etapa y líder de la nueva semana Italiana son sede en la isla de Cerdeña. El italiano fue el mejor del selecto grupo que cazó la fuga del día 15 kilómetros del final sobre un recorrido rompepiernas.

Rune Herregodts (Sport Vlaanderen), Edvaldas Siskevicius (Delko), Burchio (Work Service Marchiol), Rudy Barbier (Israel), Jonas Abrahamsen (Uno-X), Simon Pellaud (Androni), Ibai Azurmendi (Euskatel), Luca Wackermann (Eolo) y Paolo Simion (Giotti Victoria) compusieron la primera fuga que fue perdiendo unidades con el paso de las cotas.

Así se quedaron en cabeza Herregodts, Abrahamsen, Pellaud, Azurmendi y Wackermann, cediendo después el navarro. Wackermann y Abrahamsen fueron los siguientes en perder contacto con la cabeza, mientras que el trabajo de la selección italiana con Gianni Moscon produjo la fusión definitiva.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

01 Diego Ulissi  UAE Team Emirates03:40:31
02 Alberto Bettiol  Italy+ 00
03 Giovanni Aleotti  BORA-hansgrohe+ 00
04 Felix Großschartner  BORA-hansgrohe+ 00
05 Giulio Ciccone  Italy+ 00

CLASIFICACIONES COMPLETAS

DECLARACIONES

Diego Ulissi: «Ha sido una etapa exigente, con un final duro que ha visto a muchos corredores de calidad compitiendo por la victoria Hoy (miércoles) me he sentido bien y he dado lo mejor de mí. Los últimos 500 metros con una ligera subida eran perfectos para mis cualidades. Mis piernas están bien y espero tener una gran semana con todo el equipo. Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo, apoyándome durante toda la etapa».

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter















inicio