Estas Aqui
Home > Internacionales > Destacada participación del equipo Ortega Competición en Uruguay

Destacada participación del equipo Ortega Competición en Uruguay

Del 12 al 16 de octubre de desarrolló la Vuelta de la Juventud, organizada por la Federación Ciclística de Montevideo y reservada para jóvenes de 14 a 19 años.

El Ortega Competición se presentó en el país vecino con un equipo Integrado por Ignacio Ortega (16 años, de Olta, La Rioja) y los ciclistas de Villa Dolores Jerónimo Cepa (15 años) y Juan Pablo Pérez (18 años), con Ignacio Pérez como técnico y Omar Ortega, de delegado.

Nuestros jóvenes estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron todo deportivamente, representando de la mejor manera a nuestro país en cada etapa de esta dura carrera que constó de un prólogo en el Velódromo de Montevideo y 5 etapas que visitaron las ciudades de Piriápolis, Maldonado, Salinas y final en Montevideo. 

Cabe destacar el gran desempeño del grupo que con su trabajo logró ubicar a Juan Pablo Pérez como líder general de la clasificación a falta de una etapa, donde ante tantos ataques de equipos numerosos e infortunios como la pinchadura de un tubo de Juan Pablo (Líder) y una caída de Ignacio Ortega, no pudieron sostener la ventaja que les adjudicaría la clasificación general, obtenida por el corredor uruguayo Thomas Lucas. Además, gran trabajo de equipo de Jerónimo Cepa, considerando a sus 15 años uno de los más jóvenes del pelotón. 

Ignacio Ortega fue distinguido por su valor y esfuerzo en favor del equipo con el premio «Espíritu deportivo», al destacar la comisión la acción de cederle la rueda a un compañero (Juan Pablo Pérez) y seguir trabajando a pesar de sufrir una caída y terminar golpeado la última etapa, intentando recortar diferencias y defender la malla líder. «Se muere de pie», como resaltó su técnico y alentó a sus ciclistas. 

En resumen, positiva experiencia del «ORTEGA COMPETICIÓN», siendo un equipo juvenil en su primera competencia en el exterior, con Ignacio «Nacho» Pérez como Técnico, en su primera experiencia dirigiendo a los jóvenes.

Info y fotos: Ignacio Pérez

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















































inicio