Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Culminó en España la Vuelta a Zamora

Culminó en España la Vuelta a Zamora

Terminó la Vuelta a Zamora, terminó la primera prueba ciclista por etapas pospandemia en España. Y lo hizo con una jornada muy rápida y movida, marcada por el viento, los repechos y el carácter ofensivo de los ciclistas. Raúl García Pierna (Equipo Lizarte) se impuso en la línea de meta de Viñas después de 133 kilómetros y Josu Exteberria (Caja Rural-RGA) amarró el triunfo final en la general pese a tener que correr a la contra durante todo el día.

El marplatense Jorge «Tucho» Montenegro no pudo culminar la carreras, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira culminó 27º en la etapa y 16º en la general.

El ganador de la tercera etapa y líder de la general sufrió una avería en los primeros kilómetros y perdió contacto con un numeroso grupo principal en el que se filtraron algunos de sus rivales más peligrosos por la victoria final, pero se repusieron Etxeberria y su equipo gracias a un gran trabajo como bloque.

Ofensivo Lizarte

Llegaron a contactar el maillot amarillo y varios de sus compañeros, aunque la carrera ya estaba lanzada y varios equipos, mención especial para el Lizarte, lo siguieron intentando hasta romper de nuevo el grupo y cortar otra vez al líder.

Nunca perdieron la calma el Caja Rural y Exteberria, sabedores de su ventaja en la general. Por delante se lanzó en solitario Arturo Grávalos (Fundación Contador) a unos 20km de la llegada tras el primero paso por la línea de meta en el Alto de Viñas.

Final accidentado

El joven aragonés alcanzó una diferencia de 25 segundos sobre sus perseguidores, pero a falta de unos 10km le dieron caza unos diez ciclistas, entre los que se encontraban el ganador de la primera jornada, Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), o el vencedor del día, Raúl García, entre otros.

Grávalos se quedó sin opciones al sufrir una caída llegando al repecho final, donde García Pierna demostró ser el más fuerte por delante de Roberto Mediero (Club Ciclista Vigués), segundo, y Samuel Blanco (Super Froiz), tercero, ambos con el mismo tiempo. Precisamente Blanco, segundo en la general, y García Pierna, tercero, acompañaron a Etxeberria en el podio final.

DECLARACIONES

Josu Etxeberria: «Estoy muy contento. Sin el equipo no lo habría conseguido y quiero darles las gracias. Han hecho un trabajo bestial. Se nos ha puesto toda la carrera en contra desde el kilómetro diez. En el repecho he intentado cambiar de plato y me ha saltado la cadena. Hepodido  arreglarlo, pero la carrera ya estaba lanzada y, de ahí hasta meta, ha tocado perseguir. Nos ha tocado ir a tope».

Foto: @AlvaroCycling

Raúl García Pierna: «Ya desde el primer puerto se ha subido a fuego y se ha ido a muerte hasta meta, con cambios de ritmo, escapadas de grupos… Me he encontrado súper bien, el equipo ha estado muy bien, en todos los cortes nos metíamos para no desgastarnos por detrás. En meta llevaba muy buenas piernas y cuando he visto la distancia me he lanzado».

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio