Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Cuarto puesto para Nahuel D´Aquila en el comienzo de la Vuelta a Valencia

Cuarto puesto para Nahuel D´Aquila en el comienzo de la Vuelta a Valencia

El sub-23 Mikel Retegi (Lizarte) se impuso este jueves en la 1ª etapa de la Vuelta a Valencia, por lo que se convierte en el primer líder de una ronda que arrancó desde la capital de la Comunitat Valenciana y que tenía su línea de meta instalada por primera vez en la historia de la carrera en la localidad de Barxeta.

El cuarto puesto fue para Nahuel D´Aquila (Netllar), a 3 segundos del vencedor, mientras que Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo) culminó 92º, a 5m26s del ganador y Joel Morales (La Tova – Asesoría Almudevar) fue 116º, a 7m19s.

La etapa comenzó movida. El terreno, pegado a la costa, invitaba a la acción. Y los 23 equipos reunidos por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana aceptaron el reto. Intentos de abanicos, pelotón estirado y combatividad marcaron el inicio de una prueba, que en sus kilómetros finales debía dar cinco vueltas a un circuito semiurbano que incluía un puerto de 3ª categoría.

En ese tramo decisivo se pudo comprobar el arrojo de Jacopo Pesenti (Gallina) y, sobre todo, de Raúl González (Valverde Team). El elite del equipo respaldado por Alejandro Valverde buscó la sorpresa desde lejos y se marchó en solitario. Por detrás, no estaban dispuestos a aceptarlo y hubo un ataque de respuesta por parte de varios corredores, entre ellos dos ciclistas de Lizarte: Sinuhé Fernández y Mikel Retegi. Ahí se estaba formando la escapada de la verdad.

Los seis corredores de cabeza llegaron a rozar el minuto de ventaja frente a un pelotón poco organizado y en el que hubo más tirones que ritmo constante en la persecución. Los italianos de Gallina fueron los que más pusieron de su lado para la neutralización, pero finalmente los escapados pelearon por la victoria y ganó Retegi en el sprint frente a Xabier Isasa (Laboral Kutxa) y Raúl González. Los dos ciclistas más rápidos del pelotón fueron Omar d’Aquila (Gallina) y Francesc Bennassar (Caja Rural).

En la salida de la Volta estuvieron presentes la regidora del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, y Rafael González y Silvestre Callau, representantes de las empresas Aon y Jonsil. En línea de meta, la Volta a Valencia contó con el alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques, así como los representantes de Caixa Popular, otro de los grandes patrocinadores de la competición.  Todo ello sin olvidar a Amadeo Olmos, presidente de la FCCV y máximo responsable de la organización de la Volta.

Etapa del viernes

La segunda etapa se disputará con salida y llegada en Estivella. La salida está prevista a las 15:00 y la meta, a las 18:14 en una jornada de 130 kilómetros que incluye en los kilómetros finales el ya clásico alto de El Garbí, de 1ª categoría. 

Info: Superdeporte

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio