Estas Aqui
Home > MTB > ¿Cuáles son las disciplinas del MTB?

¿Cuáles son las disciplinas del MTB?

El MTB es la disciplina por excelencia para todos los amantes del ciclismo. El Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña es lo que todo amante del deporte ansía ganar al igual que ocurre con la ruleta virtual, cada uno en su especialidad, para llegar a la cima. Es por ello que te contamos a continuación de qué se tratan las disciplinas de la competencia y te vuelvas un verdadero experto en ciclismo.

La disciplina XC

XC o también conocida como Cross Country es la disciplina más conocida de todas ya que forma parte del calendario y de la competencia olímpica y son las competencias de rally más reconocidas en el mundo del deporte de dos ruedas. Se puede correr en diferentes formatos, ya sea en carreras de un día o en competencias más largas corridas por etapas. Aquí es donde los deportistas muestran verdaderas destrezas y habilidades ya que se necesita mucho coraje, agilidad, un estado físico perfecto y una capacidad técnica mayor a la de los otros corredores para poder andar más de una hora superando diferentes obstáculos del terreno, incluso cuando las condiciones climáticas son adversas ya que se corre con lluvia. Para muchos resulta la disciplina más desafiante e interesante de ver como espectador.

La Cross Country Marathon

Esta disciplina va un paso más allá de la Cross Country ya que son una versión extendida de las carreras más desafiantes que tiene el ciclismo internacional. De allí proviene la inclusión de Marathon en su nombre. Se corren distancias de entre 60 y 100 kilómetros y las carreras tienen una enorme duración para los competidores, ya que están al máximo de sus capacidades durante 3 o 4 horas, en terrenos sumamente difíciles y donde tienes que tener tanta fuerza física como mental para llevar a cabo la competición. 

Ciclismo de Enduro

Otra de las competencias que más fanáticos reúne alrededor del mundo son las de Enduro. Estas combinan múltiples escaladas y bajadas en velocidad en donde el competidor tiene que tener la capacidad para realizar la bajada en tiempo récord, mientras que la subida se fija un tiempo determinado para todos y deben clasificar dentro del mismo. Para ganar, el competidor debe ser el mejor en ambos sentidos de la competencia, sin conocer el trazado previamente y arriesgando al máximo en cada tramo tanto de las subidas como de los descensos, y el ganador se dará por el mejor promedio de todos. 

Downhill o Bajada en velocidad

Este formato de competencia probablemente se encuentre entre los favoritos de todos los fanáticos de ciclismo en el mundo ya que se trata de carreras cuesta abajo, es decir, el competidor tiene que bajar desde un punto muy elevado a máxima velocidad y llegar en el primer lugar frente a sus competidores. Este tipo de competencia cuenta con mucha preparación previa y se utilizan obstáculos hechos manualmente y se permiten pruebas previas en el circuito para que los competidores puedan tener un reconocimiento previo de la pista en la que se enfrentarán y de esta manera tener una mejor competencia en todos sus aspectos.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio