Estas Aqui
Home > Doble Bragado > Cristina Greve, primera líder de la Doble Bragado Femenina

Cristina Greve, primera líder de la Doble Bragado Femenina

La correntina Cristina Greve (Team Rower) ganó la 1ª etapa de la Doble Bragado Femenina y se convirtió en la primera líder de la clasificación general de la prueba que empezó este viernes con 90 kilómetros entre Chivilcoy y Moquehuá.

MIRÁ LA LLEGADA

La expectativa generada tras el anuncio de la Doble Bragado Femenina se vio reflejada ya desde la presentación de equipos que se realizó en el anfiteatro de la Ciudad de Chivilcoy y llegó a su punto más alto en el momento en que se puso en marcha la competencia desde el edificio municipal.

Desde antes de largar la etapa se sabía que el viento sería un factor determinante en la competencia y así se comprobó en la ruta, ya en el tren controlado hubo novedades y alguna caída que generó demoras al momento de partir sobre la ruta 30.

Una vez que se movió la prueba el pelotón salió a buscar diferencias para aprovechar el viento en contra, pero estaba claro que había energías y hasta la Meta Sprint de La Rica prácticamente no hubo diferencias, pero la situación cambió camino a Moquehuá en donde una docena de corredoras quedaron al frente y abriendo hueco sobre un pelotón que se disgregó en la persecución.

Pese al viento a favor en el tramo de regreso a Chilvilcoy, la docena de corredoras que perseguían fue descontando la diferencia y también se fue reduciendo, ya que sólo 6 de ellas lograron llegar al grupo de vanguardistas que aumentó a 18 ciclistas de cara a la definición.

El sprint final se lanzó de lejos y el Ladies Power armó su tren para lanzar a Eliana Tocha, quien sobre los metros finales fue superada por Cristina Greve (Team Rower), quien se llevó la victoria y se convirtió en la primera líder de la general.

Ana Claudia Seijas (Braghette – Colla) sumó en ambas metas sprint y se convirtió en líder, además de ser 3ª en la etapa y la mejor de las Mayores de 40 años, mientras que Julieta Benedetti (Roark Pavé) quedó como la mejor sub 23.

Este sábado continuará la 1ª edición de la Doble Bragado Femenina, desde las 13:30 horas se pondrá en marcha la segunda etapa que unirá Chivilcoy y Bragado, serán 130 kilómetros de competencia.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado Femenina

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio