Estas Aqui
Home > Sociales > Córdoba permitiría la práctica deportiva desde el fin de semana

Córdoba permitiría la práctica deportiva desde el fin de semana

El gobernador Juan Schiaretti anunció que en los próximos días el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) habilitará la práctica de los deportes individuales al aire libre en la zonas blancas y no descartó que se amplíe a lugares como Córdoba Capital, el punto más complicado de la provincia.

En el marco de la presentación del Programa de Asistencia Económica a Clubes, en un acto que se realizó este martes por la tarde, Schiaretti hizo importantes anuncios para el ansiado regreso del deporte y se refirió a la ampliación de días para las caminatas recreativas, haciendo hincapié en el interior provincial.

Además Schiaretti anunció que el gobierno provincial entregará a 500 clubes una ayuda de $40.000 y que servirá para complementar la que realiza el gobierno de la Nación.

«Me parece importante el deporte porque es parte de la vida. Por eso estuve hablando con la gente del COE, quienes manifestaron que en el interior de la provincia donde no hay casos y es zona blanca, se van a comenzar a permitir iniciar las actividades del deporte individual al aire libre, lo vamos a anunciar en los próximos días».

A la vez que agregó: «También me parecen importante otras cosas. Lo vi este fin de semana y me emocionó que los chicos estén con sus padres paseando. Tenemos que hacer e esfuerzo para que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. En el interior, junto con el deporte individual al aire libre, se van a autorizar mayor cantidad de días de caminatas de las familias al aire libre».

Por otro lado, destacó: «Hay que lograr que deportes como el ciclismo o el running no estén en el mismo horario que las familias que estén caminando, pero se van a encontrar horarios. Todos los sanitaristas dicen que la transpiración salta a más de un metro, pero se encontrará un horario para todo».

«Espero de todo corazón que antes que termine esta semana podamos anunciar también para la ciudad de Córdoba que va a haber más días para que la familia pueda salir a caminar y días para que el deporte individual y al aire libre pueda ser practicado», dijo por último.

Info: La Voz

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio