Estas Aqui
Home > Internacionales > Copa del Mundo de XCO: Mathias Flückiger y Loana Lecomte, imparables en Leogang

Copa del Mundo de XCO: Mathias Flückiger y Loana Lecomte, imparables en Leogang

La Copa del Mundo XCO de Leogang llegaba al calendario como una oportunidad de cosechar grandes resultados para algunos ciclistas. Las ausencias de Pidcock, Van der Poel o Avancini dejaron grandes huecos, pero el nivel fue igual de alto que en pruebas anteriores. Finalmente, Mathias Flückiger se llevó su primera victoria esta temporada.

En los primeros kilómetros de carrera vimos una situación inicial parecida a la del pasado viernes en el Short Track donde Ondrej Vink, Mathias Flückiger y Anton Cooper decidieron tomar las riendas de las prueba y abrir hueco con el resto.

Entre las primeras sorpresas destacábamos al español Jofre Cullel rodando firmemente en quinta posición o a un Nino Shurter muy retrasaso, posición 19, y sin mostrar buenas sensaciones.

En las vueltas intermedias, el checo Ondrej Cink y el suizo Mathias Flückiger lanzaron una serie de ataque con los que no consiguieron abrir diferencias entre ellos, pero sí lograron descolgar al neozelandés Anton Cooper.

El grupo perseguidor a los puestos de podio lo lideraba el campeón del mundo Jordan Sarrou y a su rueda marchaban Thomas Litscher y el español Jofre Cullel. 

La vuelta 4 arrancó con Mathias Flückiger en cabeza sacándole 3 segundos de ventaja a Ondrej Cink, una diferencia mínima que el checo recortó pronto y ambos volvieron a rodar juntos, no sin atacarse varias veces, la vuelta completa. Por detrás, Thomas Litscher tomó el relevo de Sarrou y se lanzó a intentar recortar diferencias con Anton Cooper que se mantenía tercero en solitario.

Otro que estaba haciendo una carrera casi completamente en solitario era Nino Schurter que seguía el 16º pero continuaba sin ofrecer buenas sensaciones.

Justo cuando el cronómetro marcaba la primera hora de carrera, Mathias Flückiger intentó uno de los ataques más duros que habíamos visto hasta ahora y que le valió para comenzar la última vuelta con 11 segundos de ventaja sobre Ondrej Cink. Cooper seguía tercero a 28 segundos.

Por detrás los problemas se multiplicaban para Jore Cullel con la llegada de Griot y Vlad Dascalu a la lucha por el Top 5 que seguía comandando Thomas Litscher.

Por delante, el suizo Mathias Flückiger entró primero en meta ganando una durísima Copa del Mundo XCO de Leogang que además le da el liderato de la general por primera vez en su carrera.

Ondrej Cink fue segundo y Anton Cooper acabó tercero en una carrera que devolvió al neozelandés a los primeros puesto de la élite mundial. La cuarta posición la ganó finalmente Thomas Griot al sprint con Vlad Dascalu que cerró el podio. Nino Schurter consiguió cerrar el Top 10. 

Resultados Copa del Mundo XCO Leogang 2021

DAMAS

La tercera prueba de la Copa del Mundo llegó a Leogang para intentar confirmar o cambiar la percepción sobre el estado de forma que la ciclistas habían demostrado semanas atrás. Y podemos decir que hubo grandes noticias; Lecomte sigue estando a un nivel espectacular, Jolanda Neff de nuevo está alcanzando su mejor nivel y Jenny Rissveds vuelve a brillar.

Dos ciclistas sub-23 en el podio élite de la Copa del Mudno de Leogang

Una de las particularidades del circuito de Leogang es la dura subida que tiene a pocos metros de la salida y ahí Pauline Ferrand Prevot fue la más fuerte de inicio y se puso en cabeza consiguiendo estirar el grupo.

A su rueda, aguantaban el tipo las favoritas entre las que se coló la española Rocío del Aba García, que ya dio buenas señales el viernes en el XCC al colarse en el Top 10.

La primera vuelta se inició con Loana Lecomte en cabeza junto a Pauline, Haley Batten y Bec McConnel, a 8 segundos las perseguía en segundo grupo con Jenny Rissveds, Jolanda Neff y Rocío del Alba.

Pero desde los primeros kilómetros Lecomte daba sensaciones de estar reservandose y lo confirmó a mitad de la vuelta 1 cuando subió el ritmo a voluntad y abrió un hueco de 13 segundos con mucha facilidad. Bec McConnell se quedó sola en segunda posición y Batten ya era tercera a 19 segundos. Solo estábamos en la vuelta 1 de 5.

En escasos 21 minutos Lecomte completó la vuelta 1 y ya tenía 36 segundos de ventaja con el resto. Justo por detrás el escenario sí había cambiado y Pauline marchaba segunda junto a Haley Batten mientras que McConnell se retrasaba y Jenny Rissveds luchaba por contactar con el grupo perseguidor de Lecomte.

Por delante la carrera parecía decidida a falta de 3 vueltas cuando Lecomte ya sumaba más de 1 minuto de ventaja, pero sin embargo la prueba estaba muy animada por detrás. El resto de posiciones del podio estaba siendo muy competido.

Jenny Rissveds estuvo liderando el grupo perseguidor con Jolanda Neff a su rueda. Y en el transcurso de la tercera vuelta contactaron con ellas Pauline Ferrand Prevot, Laura Stigger y Haley Batten.

El dominio de Loana Lecomte estaba siendo incontestable y al comenzar la penúltima vuelta ya tenía más de 1 minuto y medio de ventaja. Del grupo que peleaba por el resto del podio ya se había descolgado Haley Batten y entre Jolanda Neff, Ferrand Prevot, Laura Stigger y Jenny Rissveds se sucedian los ataques en subida y bajada sin que ninguno terminada de cuajar, antes o después terminaban por agruparse de nuevo.

Aunque no tuvimos imágenes de ello, Jolanda Neff sufrió alguna caída y durante la última vuelta tuvo que luchar por no perder demasiado tiempo del grupo que se jugaba el podio, mientras que Pauline y Laura Stigger seguían apretando el ritmo para intentar despegar definitivamente a Rissveds y Neff. Pero la situación se giró por enésima vez y era Pauline la que se descolgaba justo en el momento que Jenny Rissved volvia a brillar.

La carrera llegó a su fin con Loana Lecomte entrando vencedora de nuevo en meta con una gran ventaja, tres victorias en tres carreras. Jenny Rissveds finalmente fue segunda demostrando que su talento no tiene límites y una efusiva Laura Stigger cerraba el podio ante su público.

Resultados Mujeres Copa del Mundo de Leogang 2021

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio