Estas Aqui
Home > Internacionales > Copa del Mundo de MTB: Mathias Flückiger y Pauline Ferrand Prevot ganaron el Short Track

Copa del Mundo de MTB: Mathias Flückiger y Pauline Ferrand Prevot ganaron el Short Track

El Short Track de la Copa del Mundo de Les Gets nos ha dejado una de las pruebas de esta modalidad más intensas que hemos visto este años. Tras una carrera con ataques constantes Mathias Fluckiger consiguió la victoria.

El Short Track de la Copa del Mundo de Les Gets arrancó con un intenso sprint que permitió al neozelandés Anton Cooper tomar la cabeza de carrera e imponer un ritmo bastante alto, pero Nino Schurter realizó también una gran salida y protegió bien la segunda posición aunque lo cierto es que el grupo delantero aún era muy numeroso.

El primero en intentarlo fue Mathias Flueckiger que ya en la segunda vuelta lanzó un durísimo ataque con el que parecía que iba a romper la carrera pero que finalmente se deshizo con los mismos ciclistas en la cabeza. El británico Tom Pidcock arrancó un poco retrasado pero la bastaron 5 vueltas para ganar posiciones y meterse entre los cinco mejores junto a Ondrej Cink, Jordan Sarrou, Fluckiger y Nino Schurter.

El británico Tom Pidcock sufrió una caída en la vuelta 7 cuando su rueda delantera tocó con la trasera de Sarrou antes de un drop, lo que dejó a Pidcock fuera de la lucha por el podio.

En la penúltima vuelta Ondrej Cink, Mathias Fluckiger y Jordan Sarrou parecían los más fuertes, pero solo Flueckiger era capaz de abrir pequeñas diferencias en cabeza.

La última vuelta fue la decisiva y Mathias Flueckiger pudo mantener la ventaja con un gran esfuerzo final que le valió para ganar el Short Track. Segundo fue el francés Jordan Sarrou y tercero el checo Ondrej Cink.

El británico Tom Pidcock terminó en la posición 15 tras su caída.

Resultados Short Track Copa del Mundo Les Gets 2021

DAMAS

La Copa del Mundo llegaba a Francia como la útlima prueba antes de los JJ.OO de Tokio y el Short Track femenino estrenó el fin de semana con la victoria de Pauline Ferrand Prevot ante su público.

Pauline Ferrand Prevot gana el Short Track de la Copa del Mundo de Les Gets 2021

Desde la misma salida, la sueca Jenny Rissveds tomo el liderato de la carrera con Pauline Ferrand Prevot, Loana Lecomte y Kate Courtney a su rueda. Y así se mantuvo hasta la vuelta 3, cuando Lura Stigger probó un primer ataque desde atraás con el que se puso en cabeza pero sin conseguir abrir huecos.

El grupo se mantenía rodando en bloque en este circuito corto y explosivo al que este año se le han añadido algunos rock garden y se han incorporado al trazado del Short Track.

Jenny Rissveds seguía completando vueltas en cabeza y probando al resto con algún cambio de ritmo, pero ningún ataque tenía intenciones decisivas aún en la vuelta 7.

Fue al comienzo de la penúltima vuelta cuando ahora sí, Jenny Rissveds realizó un cambio de ritmo bastante duro que solo pudo aguantar Pauline Ferrand Prevot y Sina Frei. 

Pauline respondió con otro ataque definitivo en la subida de la última vuelta que le permitió llevarse la victoria del Short Track ante su público. La suiza Sina Frei fue segunda y Jenny Rissveds cerró el podio.

Resultados Short Track MujeresCopa del Mundo Les Gets 2021

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio