Estas Aqui
Home > Internacionales > Copa del Mundo de MTB: Mathias Flückiger y Loana Lecomte ganaron el short track

Copa del Mundo de MTB: Mathias Flückiger y Loana Lecomte ganaron el short track

Pese a las notables ausencias de Pidcock, Van der Poel y Avancini, el Short Track de Leogang comenzó con una parrilla de salida llena de grandes nombres entre los que la victoria no sería nada fácil. Pero a Mathias Fluckiger le valieron apenas 20 minutos para volver a demostrar que ésta temporada está imparable.

En cuanto se dio la salida vimos uno de los importantes contratiempos que marcarían la carrera, a Nino Schurter se le salió el pie del pedal y a punto estuvo de caerse en el sprint inicial. Algo que provocó un gran cambio de posiciones entre los favoritos y que el neozelandés Anton Cooper tomara el mando en la primera vuelta.

Mathias Fluckiger relevó a Cooper en cabeza desde la vuelta 2 y comenzó a subir el ritmo hasta empezar a abrir huecos en el grupo de delante. Pero no consiguió irse del todo y Ondrej Cink se encargó de alcanzarle.

Por su parte, aunque Nino Schurter no tiró la toalla y estaba remontando, seguía más cerca de la posición 30 que de mitad de carrera.

A falta de dos vueltas el duo formado por Cink y Fluckiger marchaba con 8 segundos de ventaja sobre un segundo grupo perseguidor que lideraba Sarrou y en el que había hasta 6 ciclistas. Pero Fluckiger tenía guardado un último ataque que lanzó en la última vuelta y le dejó solo ante la línea de meta.

Mathias Fluckiger se llevó la victoria, Ondrek Cink fue segundo y Milan Vader tercero.

Resultados Short Track Leogang 2021

DAMAS

Bajo amenaza de lluvia y con un espectacular paisaje alpino de fondo, arrancó la Copa del Mundo de Leogang con el Short Track femenino. Una carrera en la que Loana Lecomte ha conseguido de nuevo liderar con solvencia y ganar.

La austríaca Laura Stigger se puso al frente de este Short Track en los primeros metros, y aunque el circuito dio lugar a que el grupo se estirará desde el bucle inicial, lo cierto es que no se vio a ninguna ciclista decidida a romper la carrera en las primeras vueltas. Por su parte, Pauline Ferrand Prevot tuvo algún problema en la salida que le retrasó bastante y la obligó a realizar una gran remontada.

XCC Leogang mujeres

La francesa Loana Lecomte esperó a la vuelta 3 para con su peculiar pedaleo tranquilo y potente despegarse del resto de ciclistas sin que ninguna pudiera seguirla. Por su aspecto se podría decir que incluso iba muy calmada, pero en la vuelta 4 Lecomte ya tenía 8 segundos de ventaja sobre la primera perseguidora, Bec McConnell.

Laura Stigger salió muy fuerte y lo pagó un poco después.

Durante la sexta vuelta tuvimos una gran sorpresa al ver por primera vez esta temporada como Jolanda Neff volvía a tener protagonismo en carrera. La suiza junto a McConnell aumentaron el ritmo para intentar contactar con Lecomte y vivimos una auténtica persecución en la última vuelta.

Pero nadie pudo con Loana Lecomte que llegó ganadora a meta una vez más esta temporada. Bec McConnelll fue segunda y Jolanda Neff tercera.

Resultados mujeres Short Track de la Copa del Mundo de Leogang

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio