Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Comodoro Rivadavia organiza el Campeonato de Ruta de la Patagonia Sur

Comodoro Rivadavia organiza el Campeonato de Ruta de la Patagonia Sur

Comodoro Rivadavia se prepara para vivir el Campeonato de Ruta de la Patagonia Sur. De la mano de Aníbal Olivera, se disputarán 3 fechas en el Autódromo General San Martín: el 28 de Febrero, el 21 de Marzo y el 18 de abril. Se pueden contactar al 2975079587 para las inscripciones.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 25/02 a las 17:00hs
Concentración 28 Feb. 08:00 hrs.

Largada 09:00 am
MASTER E LIBRE 20 KM.
MASTER D LIBRE 30 KM.
DAMAS DE 35 A 49 AÑOS LIBRE 30 KM.

Largada 10:30 am
MASTER C LIBRE 60 KM.
ELITE II LIBRE 60 KM.
MASTER B LIBRE 70 KM.

Largada 12:30 am
MASTER A LIBRE 80 KM.
DAMAS ELITE LIBRE 80 KM.
SUB-23 LIBRE 120 KM.
ELITE LIBRE 130 KM.

Para inscribirse comunicarse con Aníbal Olivera
WhatsApp 2975079587
Facebook
Instagram

Para conocer más detalles, dialogamos con el organizador del torneo.

¿Desde cuándo arrancó la organización del Campeonato?

«Lo veníamos planificando desde hace varios meses, pero por cuestiones referidas al Covid y los protocolos se fue postergando. Priorizamos no superponer las fechas con otras actividades de ciclismo, principalmente con la fechas de ACiMo (Asociación Ciclismo de Montaña de Comodoro Rivadavia). Serán carreras en línea por categoría».

¿Qué apoyos recibieron?

«Tuvimos una atención muy grande de parte de la comisión del Automoto en ceder el Autódromo. También recibimos el apoyo incondicional de nuestros sponsor, principalmente el respaldo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, que siempre está apoyando y promoviendo este tipo de actividades».

¿Cuáles son las expectativas?

«Son altas pero muy realistas. Creemos que vamos a tener una gran convocatoria, con la participación de corredores de muy alto nivel de la zona, pero somos conscientes de lo difícil que se hacen los traslados tan largos en nuestra amada Patagonia. Por eso estamos gestionando hospedajes gratis, para los corredores que nos visiten desde afuera de la ciudad y alguna ayuda con el viaje».

¿Cómo creés que serán las próximas competencias en la zona?

«Sin dudas van a estar condicionadas por las medidas sanitarias a nivel nacional. Espero que continuemos con las medidas como estamos ahora: esto nos permite tener un horizonte a mediano plazo para programar competencias de este tipo y también les da un objetivo a los corredores para planificar sus entrenamientos».

¿A quién te gustaría agradecer?

«Principalmente a Dios que nos ha guardado en medio de esta pandemia,
a la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, quienes se encargan de fiscalizar el campeonato y a los sponsors que sin el aporte ellos no podríamos llevar adelante el campeonato: PETROSAR – ELASTICOS MIGUEL – TOLEDO EQUIPAMIENTOS – FARMACIA SOCIAL. CR INGENIERÍA – LÍBANO – PIA INDUMENTARIA DEPORTIVA – OPTIMA RECUPERACIÓN DEPORTIVA – FREE TIENDA EE BICICLETAS».

DATOS

«El circuito es en el Autódromo General San Martin, que tiene una longitud de 3100 mts aproximadamente. Es un circuito entretenido, con la particularidad que tiene una trepada de 30 o 40 mts en un curvón antes de la llegada. Puede ser determinante para la definición de las carreras.
El inicio de las actividades será a las 08:00 AM con las categorías más chicas y las mayores cerca del mediodía.
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14:00 del jueves anterior a cada fecha.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter















inicio