Estas Aqui
Home > Internacionales > Comenzó el Mundial de MTB de Les Gets

Comenzó el Mundial de MTB de Les Gets

Suiza se ha proclamado Campeona del Mundo de Team Relay 2022 en el Mundial de Les Gets. La remontada del país alpino comenzó, tras una caída de la selección francesa, en mitad de carrera con la ciclista sub 23 Ronja Blöchlinger, continuó con la junior Anina Hutter y la remató Nino Schurter para demostrar que sigue siendo la mejor selección en esta modalidad. La prueba de relevos por equipos nos ha traído de nuevo una emocionante prueba en la que 6 ciclistas por selección y 6 vueltas en total nos han dejado a Suiza como el país más potente de la modalidad.

En la primera vuelta, Italia fue la más rápida con un Luca Braidot al frente que dejó a su selección con 20 segundos de margen sobre el resto. Por detrás, Adrien Boichis, ciclista Sub 23 francés, realizó una gran actuación para mantenerse segundo junto al potente Chris Blevins de la selección estadounidense.

El ciclista junior de Francia, Alexandre Martins logró poner a su selección primera en la vuelta 2, con 20 segundos de ventaja sobre Dinamarca, que corrió con Oliver Solvhoj (sub-23). Loana Lecomte mantuvo a Francia primera durante la vuelta 3 y aumentó la ventaja hasta los 40 segundos con su primer perseguidor, Italia. Aún quedaba mucha carrera por delante y grandes pesos pesados por competir.

No fue hasta la vuelta 4 cuando Suiza entró por primera vez en los puestos de podio, la sub-23 Ronja Blöchlinger dejó a su selección en segunda posición con más de 1:30 minutos de diferencia con respecto a Francia, que seguía liderando de manera firme .

La carrera dió un gran cambio en la vuelta 5 cuando la junior Anina Hutter continuó la remontada de Suiza para ponerla en primera posición. Italia, con la también junior Giada Specia saltó a la segunda plaza con 7 segundos de diferencia. Y Haley Batten recuperó posiciones para EE.UU dejandola 3ª a 15 segundos y una vuelta para el final. Por su parte, Francia, que corrió esa penúltima vuelta con la junior Tatiana Tournut, pasó a la séptima plaza con más de 2 minutos perdidos por problemas mecánicos.

Era el turno de Nino Schurter para Suiza y salía primero en la última vuelta. Aunque el sub 23 italiano Simone Avondetto aguantó bien el tipo en la vuelta final, no pudo hacer nada para que Nino Schurter llegara primero a meta con la rueda trasera pinchada.

Suiza se proclamó por octava vez campeona del mundo Team Relay y se mantiene como la selección con más victorias en la modalidad, le sigue Francia con 6. La selección italiana llegó en segundo lugar y EE.UU cerró el podio.

Resultados Campeonato del Mundo Team Relay 2022

  1. SWITZERLAND SUI 1:17:14
  2. ITALY ITA +0:06
  3. UNITED STATES OF AMERICA USA +0:14
  4. DENMARK DEN +1:19
  5. FRANCE FRA +1:35
  6. NETHERLANDS NED +2:13
  7. CANADA CAN +2:28 
  8. GREAT BRITAIN GBR +2:45
  9. CZECH REPUBLIC CZE +3:17
  10. GERMANY GER +3:45
  11. AUSTRIA AUT +3:48
  12. BELGIUM BEL +4:15
  13. SPAIN ESP +4:19
  14. AUSTRALIA AUS +4:33
  15. POLAND POL +5:04
  16. UKRAINE UKR +12:03
  17. SLOVAKIA SVK +13:09
  18. NEW ZEALAND NZL

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



































inicio