Estas Aqui
Home > Internacionales > Chris Froome: “Fue un honor hacer de gregario para Carapaz”

Chris Froome: “Fue un honor hacer de gregario para Carapaz”

Chris Froome (35 años) puso fin, tras la Vuelta, a once temporadas de relación con el Ineos, denominado Sky anteriormente. Lo hizo con 46 victorias (todas las que tiene en su palmarés), incluidos cuatro Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, lo que le convierte en el mejor ciclista de grandes rondas de la década.

En 2021 correrá en las filas del Israel para volver a ejercer de líder, una condición perdida en la escuadra británica en los últimos tiempos. Froome: “Fue un honor hacer de gregario para Carapaz”

Se terminó su andadura en el Ineos tras una década repleta de títulos y éxitos. ¿Cómo se siente?

Pertenecer a este equipo es algo muy especial, y al principio me sentiré extraño tras mi marcha. Han sido once años increíbles tanto con Sky como con Ineos. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré y un grupo al que siempre estaré agradecido.

La Vuelta a España de 2020 fue su primera gran competición por etapas después de su grave lesión (el 12 de junio de 2019, Froome tuvo una caída mientras reconocía una contrarreloj en el Dauphiné que le provocó una fractura de fémur, de codo y varias costillas).

Ha transcurrido mucho tiempo. Poder participar en la Vuelta, poniendo a prueba mis piernas tras todo lo ocurrido, es para estar contento. No anduve al nivel que esperaba (acabó el 98º), pero al final es parte del proceso para llegar a mi mejor forma con el paso del tiempo.

Un ganador de siete grandes vueltas que vino a la carrera de gregario para Richard Carapaz. ¿Fue fácil para usted realizar ese trabajo?

¡Claro! Entiendo lo que necesita mi líder, y para mí es un honor y un placer la labor de gregario, tanto para Richard como si hubiera sido para cualquier otro compañero. Por eso Ineos es un bloque unido.

En 2021 ficha por el Israel. ¿Qué espera del nuevo equipo?

Estoy muy feliz por el hecho de que hayan pensado en mí para ser líder. Se está construyendo un núcleo fuerte para aspirar a luchar por buenos puestos en carreras de tres semanas (Woods, ganador de etapa en la reciente Vuelta, es otra de sus últimas incorporaciones).

El pasado domingo en Madrid, nueve años después, recibió el trofeo como vencedor de la Vuelta de 2011 (Juanjo Cobo fue descalificado por dopaje). ¿Se trata de una competición especial para usted?

Me enteré de la noticia por primera vez en 2019, mientras estaba en el hospital, sin saber si volvería a competir. Siempre estaré agradecido a esta carrera (la Vuelta de 2011 se convirtió en la primera de las siete grandes en el palmarés del británico, el primero de su país en ganar una ronda de tres semanas).

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio