Estas Aqui
Home > Sociales > Chivilcoy: un grupo de referentes pide flexibilización para volver a rodar

Chivilcoy: un grupo de referentes pide flexibilización para volver a rodar

Hace algunos días, los profesores de tenis de todas las entidades de la ciudad de Chivilcoy, enviaron una nota al intendente municipal, con el objetivo de solicitar un permiso especial para volver a la práctica de la actividad.

Ahora fue el turno de los referentes del rural bike y el mountain bike, quienes elaboraron un protocolo de seguridad especial y enviaron una nota con pedido de flexibilización para la práctica del ciclismo en todas sus variantes.

La nota lleva las firmas de varios referentes de la actividad, como Denicio Bike Team, Sívori Arce Entrenamientos y Pelotón 3, y pone como ejemplo lo que se está realizando actualmente en algunas provincias del interior, como Jujuy, Corrientes y Catamarca.

La nota está dirigida al intendente municipal, Guillermo Britos, bajo el título: Pedido de flexibilización para la práctica del ciclismo rural en todas sus variantes: deportivo, recreativo y saludable”.

La nota

“Nos dirigimos a usted y su gabinete para solicitarles dentro de las posibilidades actuales, el tratamiento de un permiso para la práctica del ciclismo rural (MTB). Nosotros consideramos (y así lo avalan los profesionales consultados) que la práctica de este deporte con salidas “recreativas” por zonas rurales de nuestro Partido, serían beneficiosas en varios aspectos para quienes lo practicamos, no sólo salud física, sino también psicológicamente. A continuación detallamos algunas medidas/protocolos tomadas en diferentes provincias y localidades que ya habilitaron, como por ejemplo Jujuy, Corrientes, Catamarca:

– Días y horarios según terminación de DNI

– Permisos que se tramitarán vía mail con datos completos del ciclista

– Solo se podrá circular por caminos rurales de nuestro Partido

– No se podrá circular en pelotón; hasta dos (2) ciclistas sí con distancia obligatoria

– No se podrá parar ni bajar en ningún comercio del centro ni de pueblos rurales

– Obligatoriedad de llevar DNI y permiso, las autoridades lo podrán requerir

– Uso obligatorio de casco, vestimenta acorde y además cuellitos (tipo tapabocas)

Todas estas medidas y otras serán charladas y consensuadas con su gabinete y de parte nuestra con referentes del mountain bike. Tenemos disponible para acercarles a ustedes varios protocolos, y a parte el autorizado por FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña). Sin más lo saludan atentamente”.

Info: La Razón de Chivilcoy

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio