El australiano Caleb Ewan, que lucía la maglia de líder de la clasificación por puntos, abandonó este sábado el Giro de Italia, en la octava etapa entre Foggia y Guardia Sanframondi (sur) por dolores en la rodilla, según confirmó su equipo Lotto-Soudal.
Ewan, cuyo abandono había sido imputado en un primer momento a una caída, dejó la prueba en la primera hora de carrera, lanzada con subidas desde el inicio.
El italiano Simone Petilli sería el corredor que cayó, en un túnel a unos 35 kilómetros del inicio de la etapa, según su equipo, Intermarché. Petilli pudo continuar la carrera y alcanzar al pelotón.
El australiano deja el Giro un día después de su segundo triunfo de etapa. Ewan, que cuenta ahora con cinco triunfos de etapa en el Giro, tiene como objetivo ganar una etapa este año en las tres grandes vueltas: Giro, Tour de Francia y Vuelta a España.
El australiano del equipo Lotto había previsto no terminar el Giro de Italia para ahorrar fuerzas. En sus tres primeras participaciones en el Giro (2016, 2017, 2019), también había renunciado en el curso de la carrera.
Info: EFE
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!