Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > «Balito» Sepúlveda cerró una gran performance en Turquía

«Balito» Sepúlveda cerró una gran performance en Turquía

Jakub y Jacob, italiano y danés, han sido los últimos protagonistas de la 4ª edición del Tour de Antalya. El primero, Marezcko conquistó la última jornada al sprint, siendo este su primer triunfo como corredor del Alpecin-Fenix. Arvid De Kleijn (Human Powered) y Matteo Malucelli (Gazprom) cerraron el podio de la etapa. En cuanto a Hindsgaul, el joven dominador de la etapa previa, ha certificado su victoria final, la primera en una gran vuelta en el año de su debut entre los profesionales. 

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) cerró una gran carrera: finalizó 37 en la etapa y 8 en la general.

La jornada final de la prueba turca no tuvo mucho misterio al presentar un perfil llano en el que pocos ciclistas probaron algo diferente sobre el transcurso del día. Tres ciclistas saltaron de salida: Alessandro Tonelli (Bardiani), Kyle Murphy (Human Powered Health) y Meindert Weulink (ABLOC). Sin embargo, el ciclista del equipo continental neerlandés se quedó solo pronto, ya que sus dos compañeros de fuga decidieron esperar al pelotón tras cumplir su objetivo de pelear por uno de los sprints intermedios. 

Weulink rodó en solitario durante muchos kilómetros, hasta ser neutralizado a 30 de la conclusión. Pese a ello, hubo tiempo para algunos valientes más, como el español Edgar Nohales Nieto, muy activo durante las cuatro jornadas. Tras él lo intentaron Matthew Teggart (WiV SunGod), Abram Stockman (Saris Rouvy Sauerland) y Pirmin Benz (Rad-Net Rose), pero el pelotón estaba bien neutralizado y no tardó en darles caza.

Con la fila de corredores de cada equipo lista para la llegada, una caída de dos ciclistas sacudió el seno del pelotón. Esto no impidió a los equipos Alpecin y Eolo seguir bien posicionados. El Human Powered, que había perdido a un ciclista en dicho incidente, sobrepasó a ambos e inició el sprint en cabeza, lanzado por Colin Joyce. Sin embargo, Arvid De Kleijn esperó en exceso a salir de su rueda y fue rebasado por Jakub Marezcko, que tenía entre ceja y ceja la victoria y no se le escapó.

DECLARACIONES

Jacob Hindsgaul: «Por supuesto que hubo algunos nervios porque empecé con el maillot de líder. Una caída puede arruinarlo todo, así que traté de ser muy cuidadoso y utilizar al equipo para superar la línea con seguridad. Fue un buen día, porque funcionó. No era un objetivo, ya que era mi primera carrera de la temporada. Esperaba poder participar, pero no esperaba ganar. He tenido un año difícil, así que esto parece un punto de inflexión. Siento que voy en la dirección correcta, lo cual es muy agradable. La verdadera alta montaña es demasiado dura para mí, pero puedo subir bastante bien y también tengo una buena contrarreloj. Por ahora mis miras están puestas en la Vuelta a Cataluña y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde espero alcanzar mi mejor forma. Pero el objetivo principal de esta temporada es el Tour del Porvenir. Ahí quiero estar en el podio».

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio