Estas Aqui
Home > Ciclismo Virtual > Astana, primer líder del Giro de Italia virtual que tiene 4000 inscriptos

Astana, primer líder del Giro de Italia virtual que tiene 4000 inscriptos

El Team Astana alcanzó este sábado la primera maglia rosa del Giro de Italia virtual tras imponerse en la primera etapa, recorrido de 32.1 kilómetros entre San Salvo y Tortoreto. Alexey Lutsenko marcó el mejor registro entre los profesionales con 44:41 y en conjunto con su compañero de escuadra Davide Martinelli, cruzaron la línea de meta virtual con un tiempo combinado de 1:35:04, consiguiendo la primera rosa de líderes de la carrera. 

El equipo de los escarabajos colombianos Miguel Ángel “Supermán” López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohorquéz se montó a lo más alto de la general de la ronda italiana virtual que se disputa en la plataforma de Garmin, con una ventaja de 6:46 sobre la Selección Nacional de Italia (Elia Viviani y Samuele Zoccarato), y 9:40 sobre el Bahrein-McLaren (Fred Wright y Grega Bole) .

Mientras tanto entre las profesionales de la categoría femenina, Pink Race (Carrera Rosa), la general terminó liderada por el Trek-Segafredo con tiempo combinado de 2:10:04, gracias a las actuaciones de Elisa Longo Borghini (mejor tiempo con 1:01:02) y Lizzie Deignan.  

El Trek-Segafredo terminó con una ventaja de 4:18 por delante del equipo nacional italiano que integraron Maria Giulia Confalonieri y Arianna Fidanza, mientras que el Movistar Team Women cerró el podio con 11:03.

“Me satisface enormemente ver que el ciclismo se convierte cada vez más en una fuente de inspiración y pertenencia para muchos. En estos tiempos difíciles en los que todos vivimos, el deporte continúa a la altura de los numerosos desafíos que enfrenta. El Giro de Italia Virtual es otro ejemplo de esto. Después del éxito de la Milano-Sanremo virtual, encapsula el espíritu de resistencia que distingue a la comunidad ciclista. Deberíamos estar orgullosos de eso. La participación del equipo nacional italiano, ya sean hombres, mujeres o menores de 23 años, es otra fuente de orgullo. 

Demuestra un sentido de comunidad, presente no solo dentro del equipo italiano, sino también dentro del deporte en general. Los corredores, el personal, los fanáticos, somos todos un equipo, ahora más que nunca. Como equipo, tendremos éxito. Todos debemos esperar el día en que el Giro pueda viajar una vez más a lo largo y ancho de una nación italiana renacida, mostrándolo en su mejor momento” indicó el Presidente de la Federación Italiana y vicepresidente de la UCI, Renato Di Rocco. 

«Mientras esperamos saber cómo y cuándo nuestra querida carrera volverá a las carreteras de Italia, pensamos que el Giro de Italia Virtual sería una experiencia atractiva tanto para los corredores como para los fanáticos. Elegimos estas siete etapas, cada una de naturaleza variada, para satisfacer a los ciclistas con diferentes características. El evento tiene varios desafíos diversos, ya sea el final de la etapa 10 en Tortoreto, las subidas continuas de Nove Colli, los finales en alto de Madonna Di Campiglio y Sestriere (con más de 1000 metros de elevación en sus últimos 30 km), o la CRI en Milán de 15,7 km. Será una verdadera prueba de los que es la Corsa Rosa” indicó el Director del Giro de Italia, Mauro Vegni. 

“Toda esta iniciativa es realmente genial. En un momento como este, es bueno ver que el deporte del ciclismo encuentra nuevas formas de devolver algo a los fanáticos al mismo tiempo que recauda fondos para la Cruz Roja Italiana. Como atleta, estoy más que feliz de participar. Es un verdadero desafío para un ciclista mientras pedalea una simulación precisa de ascensiones que realmente se sienten como reales. Es toda una experiencia, lo recomendaría» manifestó el genial sprinter, Elia Viviani, que integra la Selección  Nacional de Italia en el Giro de Italia virtual 2020.

El Giro de Italia virtual para aficionados fue además todo un éxito con mas de 4000 inscritos que estarán disputando los mismos recorridos de los profesionales desde este domingo cuando igualmente estará en escena la prueba para la categoría de las leyendas en la que entraran en escena varios referentes del ciclismo italiano como Ivan Basso, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan, Claudio Chiappucci, Andrea Tafi, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini.

Info: Revista Mundo Ciclístico

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio