Estas Aqui
Home > Internacionales > ASÍ SE DEFINIÓ LA 4ª ETAPA DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO

ASÍ SE DEFINIÓ LA 4ª ETAPA DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO

Como el irlandés Sean Kelly -recordman de etapa con once- en dos ocasiones, Max Schachmann ya es triple ganador de etapa -la última entre Vitoria y Arrigorriaga- en una misma edición y, obviamente, vestido de líder. El alemán en esta ocasión sacó de su repertorio su velocidad en un grupo destacado de cuatro superando al esloveno Tadej Pogacar, al danés Jakob Fuglsang y al británico Adam Yates, que obtuvieron unos metros tras atacar en el último puerto puntuable bajo la lluvia local como invitada de lujo.

Y Movistar -que sigue queriendo ampliar sus 6 victorias 2019- volvió a colocar a uno de sus gregarios en la fuga del día. Si en la víspera fue Rojas, hoy le tocó a Carlos Verona que fue el último en ser cazado a 13 kilómetros junto a Alessandro de Marchi (CCC). Antes compartieron kilómetros y mojadura con Stephen Williams, Maxime Monfort, Tsgabu Grmay, Michael Storer y Mikel Iturria en un día preñado de abandonos –Kwiatkowski y Aberasturi entre otros- y ausencias en la la salida como la del número uno del mundo Julian Alaphilippe, abrasado tras su caída el día anterior.

Mitchelton, a pesar de tener a Storer en la escapada -lo mismo hizo Unzue con Betancur– fue el equipo encargado de echar abajo la aventura buscando las opciones de Adam Yates en el puerto final de Zaratamo. Y ahí el británico se movió con fuerza, pero también un inatratable y letal Schachmann que se llevó a Pogačar y Fuglsang. El peligroso descenso no fue problema para que el cuarteto llegara destacado con nuevo triunfo del maillot amarillo -tapado por el chubasquero negro- que no perdona como es su obligación personal, con su equipo y patrocinadores y aficionados.

Un nuevo éxito de este corredor de 25 años que deberá examinarse -y a fondo- en el escenario clásico y prestigioso de la Subida a Arrate. Un lugar donde el mejor español Ion Izagirre -segundo a 42 segundos del teutón- tendrá la complicada y a la vez ilusionante misión de vestirse otra vez de amarillo como hizo finalmente en la pasada Volta a la Comunitat Valenciana. Dani Martínez, Dan Martin, el propio Fuglsang y Landa -ya a a 1:25- lo tendrán algo más engorroso.

https://twitter.com/i/status/1116362031467323393

La próxima etapa

Clasificaciones Completas 59ª Vuelta al País Vasco

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio