Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > ASÍ SE DEFINIÓ EL CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ

ASÍ SE DEFINIÓ EL CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ

Jakob Fuglsang conquistó el Critérium Dauphiné 2019 de forma plácida, sin ningún ataque por parte de sus rivales de la general. El danés se vio incluso sorprendido por la pasividad de todos ellos, que le entregaron en bandeja el triunfo final. Van Baarle fue el otro protagonista del cierre de esta prueba francesa al llevarse el triunfo parcial.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) finalizó 61º en la etapa y ascendió al puesto 44º de la general final.

Una carrera del prestigio del Dauphiné, con ese recorrido, esa historia y esta participación, merece mucho más ‘respeto’ por parte de los corredores. Ninguno quiso plantar batalla en la última jornada, y eso que contaba con muchos alicientes. Sin el accidentado Froome, la emoción parecía estar asegurada. Por delante, siete puertos puntuables. El líder, sólido pero con apenas unos segundos de ventaja en la general. Pero todo esto pareció no importar a sus rivales ni invitarles a dar guerra al danés, que no pudo imaginar un desenlace más plácido.

Los puertos se sucedían y los movimientos brillaban por su ausencia. Adam Yates, que marchaba segundo en la tabla, se veía obligado a abandonar al haberse levantado enfermo, con fiebre. Un oponente menos para el del Astana. Todos parecían apostar sus bazas en el último ascenso, el de Champéry (3ª), donde los supervivientes de la escapada del día, Haig y Van Baarle, se aseguraban de contar con ventaja suficiente para que no entrara nadie más en cabeza, especialmente Alaphilippe. Una vez conseguido eso comenzó el baile de miradas entre ellos. El australiano logró dejar atrás al holandés, que respondió a su condición de favorito gracias a su punta de velocidad ganando el esprint final.

Justo en ese momento, en el pelotón, Pinot quiso poner picante al final, pero todo quedó en nada. Un cierre de lo más insulso. Ninguno más quiso probar suerte, ni siquiera hizo el amago de querer poner nervioso al del Astana, que se abría para controlarlos a todos, atónito. Así, todos juntos, llegaban a meta y Fuglsanglograba otro gran triunfo en la que está siendo la mejor temporada de su carrera: victorias en la Vuelta a Andalucía, etapa en Tirreno-Adriático, la Lieja-Bastoña-Lieja y ahora, el Dauphiné. Pero además cuenta con segundo puesto en Flecha Valona, en Strade Bianche, tercero en Amstel y tercero en la general de Tirreno-Adriático. Una campaña formidable para un corredor al que su esplendor le ha llegado con 34 años. El danés sigue empeñado en demostrar por qué este año debe estar entre los favoritos a ganar el Tour de Francia. Nadie llegará con mejores resultados. Su fichaje por el Movistar Team, que parecía cantado, podría complicarse porque le saldrán más ‘novias’…

Clasificaciones Completas 71º Critérium du Dauphiné (2.UWT)

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio