Muchos dicen que es uno de los ciclistas con más talento del pelotón pero para ser Campeón del Mundo por tres veces, hace falta algo más que talento. Peter Sagan se entrena a conciencia cada día y gracias a su entrenador Patxi Vila y al portal CyclingWeekly ahora sabemos cómo es una semana completa de entrenamiento para el campeón.
Para ponernos un poco en situación Peter Sagan tiene 29 años, mide 1,84 metros y pesa 73 kg. Así es una semana de entrenamiento justo al comienzo de la temporada, durante el periodo base para Peter Sagan.
Lunes
Rodaje suave de 2 horas y gimnasio.
Comienza el periódo base con un día de rodaje fácil para mover las piernas y preparar el cuerpo para la sesión de gimnasio de la tarde. En el gimnasio realizará un circuito completo centrado en la velocidad.
Martes
3,5 horas de rodaje con intervalos.
Comienza la función, el segundo día Sagan hará 3,5 horas de rodaje en las que incluirá de 4 a 6 intervalos de 10 minutos al 85% de su umbral aeróbico. Con este tipo de entremiento comienza a entrenarse un poco la chispa a niveles aeróbicos medios.
Miércoles
4,5 horas de rodaje con subidas.
Para un primer entrenamiento de resistencia Sagan rodará durante 4,5 horas donde incluirá 2 o 3 subidas de 10 a 20 minutos cada una. La intensidad en cada subida nunca será superior al 90% de su capacidad aeróbica (no Fcmax)
Jueves
Recuperación activa.
El día de recuperción consta de un rodaje fácil de 1,5 horas más una sesión de gimnasio por la tarde (mismo circuito que el lunes).
Viernes
Rodaje de 3,5 horas con intervalos cortos y de intensidad.
El rodaje del viernes durará de 3 a 3,5 horas y en él incluye 12 intervalos de 1 minuto al 100-105% de su capacidad aeróbica máxima. Entre cada intervalo hay un descanso de 2 minutos.
Sábado
Rodaje largo de 4 a 5 horas.
Al igual que muchos ciclistas el sábado es el día de rodaje largo para Peter Sagan, el entrenamiento durará de 4 a 5 horas y lo suele realizar con su grupo de amigos. Durante la ruta Sagan suele apretar un poco en ciertos tramos.
Domingo
Descanso.
Al menos un día si tiene que haber descanso absoluto, el propio Sagan confirma que los domingos los dedica a dormir un poco más, ver series o jugar a la videoconsola.
¿Qué te parece el entrenamiento de Sagan para la pretemporada? ¿Se parece al tuyo?
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!