Estas Aqui
Home > Internacionales > Ante el avance del coronavirus, el Tour de Francia endurece sus medidas sanitarias

Ante el avance del coronavirus, el Tour de Francia endurece sus medidas sanitarias

El Tour de Francia endureció las medidas de protección sanitaria en lo que queda de carrera para adaptarlas a los nuevos protocolos fijados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, en pleno repunte de la cantidad de casos en ese país.

Las autoridades de la prueba informaron que el máximo de público que se admitirá en los sectores de salida y llegada de las próximas tres etapas será sensiblemente reducido: hasta el momento se permitían 3.500 espectadores, mientras que ahora la cantidad no podrá superar las 2.500 personas.

En el sector de partida de la decimocuarta etapa, este sábado en Clermont Ferrand, se agolpó una gran cantidad de público en una jornada con buen tiempo y en una región con mucha afición al ciclismo. El hecho ocurrió en un momento en que la cantidad de infectados por covid-19 va en ascenso. El viernes, se reportaron en Francia 9.406 nuevos casos.

El Tour también endurecerá el acceso a los diferentes puertos de la carrera para evitar que se acumule mucho público. Los organizadores señalaron que el acceso a las cunetas fuera de los puertos no será restringido, pero recordaron que en esos sectores es obligatorio llevar mascarilla.

La decisión de establecer normas más rígidas responde a que las próximas tres etapas de la prueba ciclística más importante del planeta atravesarán departamentos que el Gobierno francés catalogó de zonas rojas por la fuerte incidencia de la pandemia: Ródano, Ain e Isère.

Las dos etapas siguientes, en el macizo de los Alpes, discurrirán por departamentos menos afectados por la enfermedad. En particular los tramos que acabarán en el Col de la Loze, el próximo miércoles, y en La Roche-sur-Foron, al día siguiente.

Mientras las autoridades procuran adaptar la 107ª edición de esta prueba a las restricciones sanitarias, los competidores siguen pedaleando. Este sábado, el danés Soren Kragh Andersen se adjudicó la decimocuarta, mientras que el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la clasificación general.

Andersen, que representa al equipo Sunweb, se impuso en el trayecto de 194 kilómetros que unió Clermont Ferrand con Lyon con un tiempo acumulado de cuatro horas, 28 minutos y diez segundos.

«Soñaba con esto y estoy alucinado. No esperaba esta victoria», confesó el danés de 26 años tras sorprender a los sprinters con su ataque a poco más de dos kilómetros para la meta de la etapa en Lyon A 15 segundos de distancia cerraron el tramo el esloveno Luka Mezgec, del equipo Mitchelton-Scott, y el italiano Simone Consonni, que corre con Cofidis, quienes completaron el podio de la jornada.

En el cuarto puesto y a la misma distancia del ganador del día se ubicó el eslovaco Peter Sagan, que compite para Bora-Hansgrohe y marcha tercero en la clasificación por puntos que comanda el belga Edward Theyns, del equipo Trek Segafredo.

En la cima de la general de la competencia se mantuvo Roglic, de Jumbo-Visma, 29° en la etapa y quien le lleva 44 segundos de ventaja a su compatriota Tadej Pogacar, 12° en el tramo del sábado.

Un puesto por detrás marcha el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour hace un año y quien se ubica a 59 segundos de la cima y por delante de sus compatriotas Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Angel López, en ese orden.

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio