Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Ángelo Zancán sigue creciendo en el MTB europeo

Ángelo Zancán sigue creciendo en el MTB europeo

El circuito de Las Contiendas fue el escenario en el que se estrenó el Open de España BTT XCO Cofidis, con la celebración del Gran Premio Ciudad de Valladolid, prueba que organizaba la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Nada menos que 677 participantes inscritos en las 16 categorías que competían sobre el trazado diseñado sobre este pulmón de la capital vallisoletana, el mismo recorrido en el que se disputó el campeonato de España de esta especialidad olímpica el año pasado. Perfecta mañana, algo ventosa, para el desarrollo del gran premio.

Entre todos los participantes, dijo presente el mendocino Ángelo Zancán (Kross Racing Team España), quien disputó su segunda carrera en España y mejoró mucho su performance de la anterior.

En la categoría junior, el biker oriundo de General Alvear acarició el top ten: finalizó 11º, a 6m42s del vencedor, el español Francesc Baber.

Pro

En la carrera reina, la de la categoría Pro masculina, en la que tomaban parte los corredores élite y sub-23, hubo una gran pelea hasta la última vuelta. En total, los corredores debían dar siete giros a un recorrido con una distancia de 5.180 metros por vuelta. El favorito era David Valero, un hombre acostumbrado a ganar casi siempre en capital pucelana. Su tarjeta de presentación, cinco grandes GP Ciudad de Valladolid y dos campeonatos de España en ese mismo escenario, el último el año pasado. Pero los jóvenes vienen empujando y dos de los más destacadados fueron protagonistas de la carrera junto a Valero: Vlad Dascalu y Jofre Cullell. El rumano afincado en La Rioja tiene 23 años; el catalán del Primaflor-Ciclo 21, 22.

Y los dos jóvenes metieron la directa y en el segundo paso por meta pasaron por delante de sus rivales. Detrás de ellos, Valero, que metió una marcha más para evitar que se fuesen los dos corredores. A la vuelta siguiente, el granadino ya estaba con ellos. La victoria iba a ser cosa de los tres. El último paso por meta desató la batalla final por el primer triunfo de la temporada. Dascalu fue el más fuerte y se plantó en la recta de meta solo. Registró un tiempo de una hora, 34 minutos y 14 segundos después de finalizar las siete vueltas al circuito. Valero se tenía que conformar con la segunda plaza, pues llegaba 13 segundos después que el rumano. Cullell sería tercero y primero en categoría sub-23 con diez segundos más en la meta que el bastetano.

En lo que respecta a la categoría femenina, el dominio de la francesa Loana Lecomte resultó incontestable. La campeona del mundo sub-23 voló sobre su bicicleta. Abrió brecha desde la primera vuelta hasta la última, la quinta. Al final, llegó a la línea de meta con más de dos minutos sobre la segunda clasificada. La gala registro una marca de 1.18:20. Segunda acabó la doble medallista olímpica polaca Maja Wloszczowska, con una marca de 1:20:22. El tercer cajón del podió lo consiguió la española Rocío del Alba García, que necesitó de un segundo más que Wloszczowska para finalizar el recorrido.

Info: El Norte de Castilla

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio