Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Buen debut del mendocino Ángelo Zancan en España

Buen debut del mendocino Ángelo Zancan en España

Como ya es habitual el nivel de los participantes en la Super Cup Massi de Banyoles 2021 no tenía nada que envidiar al de una Copa del Mundo, y pese a la ausencia del ganador del año pasado, Henrique Avancini, en la lista de favoritos estaba prácticamente toda la élite española y gran parte del mejor panorama internacional. Pudimos ver una intensa carrera de primer nivel en la que Victor Koretzky ha conseguido su cuarta victoria en Banyoles.

En la categoría junior se produjo el debut del mendocino Ángelo Zancan en el Kross Racing Team España. Antes los mejores bikers del mundo, el ciclista de General Alvear culminó 39º, a 6m50s del ganador, el francés Lucas Grieco.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

En el circuito de Banyoles es normal que se formen grupos numerosos y no sea fácil abrir grandes huecos al menos en las primeras vueltas. Pero este año los ciclistas no esperaron tanto, al igual que hizo Avancini en 2020. El francés Koretzky se puso en cabeza en la salida, seguido de su compañero Milan Vader, pero en la misma vuelta inicial Carlos Coloma tuvo tiempo de liderar el grupo durante algunos metros.

Vlad Dascalu fue el primero que subió el ritmo lo suficiente como para empezar a estirar el grupo ya en la vuelta 1 y aunque el intercambio de posiciones entre ciclistas era constante, Milan Vader, Luca Braidot, Victor Koreztky, Filippo Colombo, Thomas Litscher, Maxime Marotte o Simon Andreassen se iban manteniendo en cabeza. De hecho ese primer cambio de ritmo consiguió abrir un pequeño corte en el que quedaron unos 10 ciclistas en cabeza, entre ellos también estaban Pablo Rodriguez y David Valero.

En la vuelta 2 Luca Braidot y Milan Vader detonaron la carrera con un primer ataque que los dejó solos en cabeza, tras ellos todo se deshizo en pequeños grupos y solo Victor Koreztky intentaba contactar con los primeros junto a Dascalu y Litscher.

Pero la carrera aún estaba muy convulsa y tras un pinchazo de Vader, la cabeza de carrera volvió a cambiar con otro duro ataque, esta vez de Koreztky que ya sabía lo que era ganar en Banyoles y estaba dispuesto a repetir. Cerca de él se mantenían Luca Braidot, Thomas Litscher y David Valero, que hasta ahora había aguantado todos los ataques sin perder el grupo de cabeza.

A falta de dos vueltas para el final, la cabeza de carrera se volvió a unir con Luca Braidot, Koretzky, Litscher, David Valero, Maxime Marotte y Vlad Dascalu. Todo estaba de nuevo por decidir y se iba a resolver en los últimos kilómetros entre estos 6 ciclistas.

En la última vuelta los adelantamientos entre Valero y Braidot por liderar la carrera no cesaban y el aumento del ritmo y la fatiga comenzó a descolgar a algunos ciclistas, entre ellos el propio Braidot. Algo que supo aprovechar de nuevo Victor Koretzky para atacar, llegar primero meta y conseguir su cuarta victoria en Banyoles.

Segundo fue el suizo Thomas Litscher, Valero cerró el podio, Marotte quedó cuarto y Vlad Dascalu quinto. 

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio