Estas Aqui
Home > Internacionales > Ajustado triunfo de Matej Mohoric en el Tour de Francia

Ajustado triunfo de Matej Mohoric en el Tour de Francia

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) ha conseguido la victoria en la etapa 19 de la 110ª edición del Tour de Francia, disputada este viernes sobre 173 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y Poligny, tras superar en un ajustado final al danés Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step).

MIRÁ LA DEFINICIÓN

En una jornada de un ritmo endiablado desde el principio, se formó una fuga de mucho nivel con más de 40 ciclistas, algunos del nivel del propio Mohoric, Victor Campanaerts (Lotto Dstny), el ganador del jueves, Asgreen, o Ben O’Connor (AG2R Citroen Team). Asgreen, O’Connor y Mohoric se marcharon en solitario, pero el del Bahrain fue el más rápido en meta.

En la clasificación general no hay cambios, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantiene el liderato, con 7:35 sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y 10:45 sobre Adam Yates (UAE Team Emirates); tras quedarse al inicio de etapa, Yates consiguió enlazar con el pelotón y mantener el 1:16 que le separa del español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).

DECLARACIONES

Lágrimas de emoción. No importa que sea el tercer triunfo en un Tour de Francia, ganar dos años después en la Grande Boucle siempre es motivo de emoción. Y Matej Mohoric no pudo contenerse tras ganarl la 19ª etapa de la presente edición de la ronda francesa. Un éxito que siempre recordará tras culminar una jornada de ciclismo preciosa, que cayó en manos de la fuga. El esloveno, que le dio al Bahrain el segundo triunfo en este Tour tras el de Pello Bilbao, alzó los brazos al superar a Kasper Asgreen en el último golpe de riñón. Máxima emoción en un esprint de foto finish.

“Esta victoria significa mucho, es difícil ser un ciclista profesional, haciendo muchos sacrificios. Asgreen estuvo increíblemente fuerte hoy, pero luché, por Gino, por el equipo. Todos quieren ganar, yo también”, explicó el esloveno en zona mixta, tremendamente emocionado, también por la carga de emotividad que supone esta victoria tras el reciente fallecimiento del que era su compañero, Gino Mäder.

19ª etapa
1. Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) – 3:31:02
2. Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step) – m.t.
3. Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) a 0:04
4. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) a 0:39
5. Mads Pedersen (Lidl-Trek) a 0:39
6. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) a 0:39
7. Luka Mezgec (Jayco-AlUla) a 0:39
8. Alberto Bettiol (EF-EasyPost) a 0:39
9. Matteo Trentin (UAE Emirates) a 0:39
10. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) a 0:39

Clasificación General
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 75:49:24
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 47:35
3. Adam Yates (UAE Emirates) a 10:45
4. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 12:01
5. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 12:19
6. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 12:50
7. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 13:50
8. Felix Gall (Ag2r-Citroën) a 16:11
9. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 16:49
10. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 17:57

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio