Estas Aqui
Home > Internacionales > A un año del accidente, Froome superó su calvario y va por su quinto Tour

A un año del accidente, Froome superó su calvario y va por su quinto Tour

Un día como hoy, 12 de junio, pero de 2019 el mundo del ciclismo se quedó en shock tras conocer la noticia del grave accidente de Chris Froome mientras reconocía la crono del Dauphiné, su último test previo antes del Tour de Francia 2019.

El británico rodaba en su bicicleta sobre un piso mojado cuando, en un momento dado en el que se levantó una racha de aire, soltó la mano del manillar para estrellarse contra un muro en una bajada a casi 60 km/h. 

Tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Saint-Etienne. El parte médico daba cuenta de la gravedad del accidente de Froome: fractura de fémur, del codo derecho, del esternón y de varias costillas, por lo que tuvo que ser operado y permanecer varios días en el hospital.

Con esta lista de heridas y pese a que durante su ingreso hospitalario le anunciaron que era el vencedor de la Vuelta 2011 tras la descalificación de Juanjo CoboFroome no pudo competir en el Tour de Francia y tampoco en la Vuelta a España aunque aceleró los plazos de su recuperación para estar presente en el Criterium de Saitama aunque muy lejos de su estado de forma.

Sin embargo Froome no se volvería a colocar un dorsal hasta ocho meses después del accidente en el UAE Tour, donde demostró que aún no estaba a su mejor nivel y dejó patente la falta de ritmo de competición al descolgarse de forma muy temprana en las jornadas de montaña.

Desde entonces Froome no ha vuelto a competir tras la renuncia del Ineos a correr en París-Niza por la pandemia de coronavirus. Aún así, el británico no ha dejado de entrenar durante esta cuarentena para llegar al reinicio de la competición en la misma forma que antes de la caída, bien haciendo rodillo o saliendo a las carreteras cuando se levantó el confinamiento.

En las últimas semanas otro problema ha salpicado a Froome: el hecho de compartir el liderato del Ineos en el Tour con Geraint Thomas y Egan Bernal, los dos últimos ganadores de la Grande Boucle. Este hecho hizo saltar las alarmas sobre una posible salida de Froome del Ineos, una posibilidad que el ciclista descarta que se produzca en este 2020… pero que no descarta tras esta temporada.

Un año después de aquella brutal carrera Froome buscará poner fin a su ‘annus horribilis’ ganando su quinto Tour y acompañando en el Olimpo de la ronda gala a nombres como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Info: AS

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio