Estas Aqui
Home > Internacionales > Emocionante triunfo del canadiense Hugo Houle en el Tour de Francia

Emocionante triunfo del canadiense Hugo Houle en el Tour de Francia

El canadiense Hugo Houle, de 31 años, ha ganado este martes la etapa del Tour de Francia con final en Foix, primer gran envite en los Pirineos. Nacido entre Montreal y Quebec, en la pequeña comarca de Sainte Perpetue, este rodador raso, bicampeón de contrarreloj de Canadá, ha logrado el mayor triunfo de su carrera -segunda victoria canadiense en la historia del Tour- tras una larga fuga en la que fue sobreviviendo a los esfuerzos de todos sus rivales. En meta, mirando al cielo, Houle ha dedicado el logro a su hermano, fallecido en 2012 tras ser atropellado por un conductor ebrio cuando montaba en bicicleta.

En la escapada se coló el ruso Aleksandr Vlásov, undécimo en la clasificación general a más de diez minutos y medio de Jonas Vingegaard, líder de la carrera. No pudo hacer lo propio Enric Mas, justo un puesto por delante de Vlasov en la tabla de tiempos; aunque, respaldado por dos compañeros de equipo -Verona y Muhlberger-, atacó a más de 50 kilómetros de meta, apurando sus opciones de podio y tratando de sorprender.

No pudo ser. El español cedió en el durísimo muro de Péguère, lugar destinado a las emboscadas y a los desesperados ataques de Pogacar sobre el maillot amarillo. Allí, cuando Rafal Majka, también del UAE, aceleró en cabeza, decidido a lanzar los esfuerzos de su líder, Mas no aguantó el ritmo de los favoritos y dijo adiós a cualquier opción de alegría en los Campos Elíseos. “Vamos a seguir intentándolo”, dijo en meta.

Por delante, la cadena de Majka también acusó el ritmo vertiginoso en la estrecha rampa de Péguère y saltó por los aires en mitad del esfuerzo. Mal augurio para Pogacar, que no solo perdía a su único compañero en el grupo, sino que veía cómo Sepp Kuss, el eterno escudero de Vingegaard, elevaba las pulsaciones del grupo bailando sobre la bicicleta.

No hubo sorpresa del esloveno en el muro, del que se descendió plácidamente hasta la meta en Foix, por lo que tanto Pogacar como Vingegaard superaron la primera prueba en los Pirineos sin cambios en la general. Un día más para uno. Un día menos para otro. Ya solo quedan cinco etapas para conocer el desenlace de este Tour.

https://twitter.com/i/status/1549418451764224008

ETAPA
1. Hugo Houle (Israel-Premier Tech) – 4:23:47
2. Valentin Madouas (Groupama-FDJ) a 1:10
3. Michael Woods (Israel-Premier Tech) a 1:10
4. Matteo Jorgenson (Movistar) a 1:10
5. Michael Storer (Groupama-FDJ) a 1:10

GENERAL
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 64:28:09
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 2:22
3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 2:43
4. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 4:15
5. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 4:24

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: El País

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio