Estas Aqui
Home > Internacionales > 30 días de sanción al Vini Zabù por dos casos de dopaje

30 días de sanción al Vini Zabù por dos casos de dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado hoy la suspensión, por un periodo de 30 días, del equipo italiano Vini Zabù, de categoría UCI ProTeam, por los dos casos positivos por dopaje de ciclistas suyos en los últimos doce meses, los de Matteo De Bonis y Matteo Spreafico, un hecho que según el artículo 11.3 de las Reglas antidopaje del máximo organismo internacional conlleva la suspensión del equipo entre 15 y 45 días sin competir.

Según informa la UCI la suspensión de 30 días se aplica de manera retroactiva, desde el 7 de abril hasta el próximo 6 de mayo.

Debido a estos casos de dopaje, y a la previsible suspensión de la UCI, el Vini Zabù anunció la semana pasada que renunciaba a correr el Giro, y su plaza será ocupada por el Androni Giocattoli. El Giro de Italia comienza el 8 de mayo y la suspensión finaliza el 6, por lo que podrían haber corrido la corsa rosa tras cumplir la sanción impuesta por la UCI.

En cualquier caso con su renuncia a correr el Giro el Vini Zabù quiso enviar un mensaje al mundo del ciclismo, «una lección para todos aquellos deportistas que todavía aspiran a tomar atajos». Ese día, a través de un comunicado, manifestaron que «nuestra retirada de la carrera más importante para los ciclistas italianos es un acto de amor por el ciclismo».

Tras cumplir con la suspensión la escuadra italiana tiene previsto correr el Tour de Hungría (del 12 al 16 de mayo) y la Challlenge Mallorca (del 13 al 16 de mayo).

COMUNICADO DEL VINI ZABÙ

«Con un comunicado oficial la UCI ha decidido, después de la reunión de su Comisión Disciplinaria, suspender al equipo Vini Zabù por un período de 30 días a partir del 7 de abril hasta el 6 de mayo.

La decisión tomada por la UCI confirma que el equipo Vini Zabù tuvo la oportunidad de estar en el inicio del Giro de Italia y enfatiza la elección hecha por el Equipo y por el Patrocinador Principal que han decidido no tomar parte en la Corsa Rosa.

Lo que queremos señalar es la importancia de unos valores éticos y morales y por eso no estaremos en la salida de la Corsa Rosa. Este es un acto de valentía y esperamos ser un ejemplo si en el futuro se dan casos similares.

Esperamos que esto sea una lección para las jóvenes generaciones de deportistas y anunciamos que regresaremos a las carreras el 12 de mayo en el Tour de Hongría«.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio